Ángel G. Alameda / El Diocesanos UCAV consiguió un valioso punto en su partido en casa contra el Guijuelo. Tras una primera parte sin goles y donde estuvo mejor el cuadro visitante, el segundo fue para el local, aunque Caramelo adelantaba a su equipo en el 65’ para empatar en el 82’ aprovechándose de un error de Pesca en una acción de Vicente.

Los de José Alberto Fernández Somoza suman su tercer empate consecutivo en casa y siguen a la espera de lograr su primera victoria en Sancti Spíritu, que se les sigue resistiendo y no hubiera constituido una sorpresa un triunfo sobre los chacineros a los que plantaron cara a pesar de su condición de favoritos.

Ambos equipos se repartieron las ocasiones sin tregua en los minutos iniciales del encuentro. La primera fue de los charros en el minuto 2 con un remate de cabeza de Toti que se iba ligeramente fuera por encima del travesaño. En el 4’ llegaba el peligro a la portería del Guijuelo cuando Aitor se plantaba ante Alber y el meta realizaba una gran parada rechazando la pelota. Replicaba Giraldez con un tiro donde Nacho en la misma línea de gol evitaba la fatalidad. Luego Caramelo probaba a Darío quien mandaba el esférico a saque de esquina y también lo intentaba Giraldez con una vaselina en un mano a mano que desbarataba el guardameta colegial.

Sin que parase el acelerado ritmo del partido, Ángel Encinar lanzaba fuera un libre directo desde la frontal del área. A continuación era el visitante Caramelo el que tiraba a las manos de Darío después de una jugada protagonizada por Toti y Cristóbal. En apenas veinte minutos se habían producido un montón de oportunidades en ambos bandos sin que ninguna cristalizase.

Rebasado el ecuador del primer tiempo bajó la intensidad del choque y hasta el descanso solo hubo una ocasión clara a cargo del Guijuelo en el 42’ con un disparo de Caramelo que se estrellaba en la madera. Finalizaba una primera parte donde el marcador no se había movido y no porque precisamente no se hubieran generado ocasiones.

Arrancaba la segunda mitad con un disparo de Mayorga que interceptaba Alber para impedir el primer tanto del partido. El que lo evitaba a la hora de juego era Darío con una gran estirada ante un tiro de Toti. Los de Mario Sánchez intentaban armar su juego para desequilibrar el cero a cero. Lo conseguía en el 65’ Caramelo con un disparo ajustado a la base del poste del marco amarillo.

Con el 0-1 en contra, el ‘Dioce’ introdujo un triple cambio que dio alas al equipo lanzado a por la igualada. Tras probar fortuna sin éxito Ángel Encinar con un lanzamiento desde la frontal, uno de los que había saltado al terreno de juego, Vicente, formaría parte de la jugada en la que vendría el gol del empate. Con velocidad se iba Aitor, quien asistía a Quique, el cual enviaba el balón a Vicente dispuesto a rematar. El visitante Pesca lo introducía erróneamente en su marco y el partido se nivelaba a uno.

Faltaban ocho minutos para la conclusión del choque y el Guijuelo se iba a por el gol de la victoria, con el Diocesanos tampoco contentándose con el reparto de puntos y buscando perforar la portería rival al contraataque. Ningún contendiente lo consiguió y el partido se cerró con empate después de un disputado e intenso duelo.

Somoza: “Hemos tratado de tú a tú a uno de los mejores de la categoría

Hemos jugado contra un equipazo”, manifestaba el míster amarillo, de los que “te exigen mucho, orden e intensidad para no dejarles jugar. Nos han metido el gol en la jugada en la que menos peligro han llevado. Tiene mucho mérito empatar, luego de recomponerse, seguir metidos en el partido, marcar el gol, empatar el partido y luego no concederles oportunidades. Hemos sabido mantenerlos y apretarlos. Era para que en el final del partido en alguna contra les hubiéramos pillado. Hay que estar orgullosos por como hemos competido”.

Se lamentaba Somoza de que hubiera habido un penalti a su favor, “reconocido por el contrario”, no pitado por el colegiado, “que nos hubiera dado vida y el partido hubiera cambiado”. “Llevamos el lastre de los tres primeros partidos de liga y estamos en un tramo complicadísimo, donde menos el día del Ávila hemos puntuado en todos. Está claro que nos hace falta sumar de tres en tres. Las sensaciones del equipo están siendo buenas y es el camino a seguir. Compitiendo así tienen que llegar los resultados”, concluía

Vicente: “El Guijuelo es un pedazo de equipo”

Para el delantero del Diocesanos “todo lo que sea sumar es bueno”. Comentaba que el tanto era el fruto de un contraataque “por la velocidad de Aitor y enlazando con Quique les hemos pillado arriba un poco descolocados”. Acerca de su equipo consideraba que habían estado “muy serios”. “En Tercera tienes que estar concentrado los noventa minutos y con la portería a cero. Aunque al principio nos costó un poco, ahora estamos compitiendo muy bien con los equipos de arriba”.

Mario Sánchez: “Lo positivo es seguir sin perder en liga

El entrenador del Guijuelo esperaba que el ‘Dioce’ les iba a apretar mucho y que el partido se iba a decidir en pequeños detalles. Se iban de Ávila “un poco dolidos” y con “mal sabor de boca, porque una vez que encontramos el gol esperábamos haber mantenido el resultado hasta el final. Nosotros venimos de no competir el último día por la Copa Federación y queríamos hacer bueno el empate de Bembibre fuera de casa. Siempre esperas más como el conseguir los tres puntos porque si no te vas descolgando de equipos como el filial de la Cultural que ahora mismo está muy fuerte. Sabía de la complejidad del campo donde veníamos. Conozco muy bien a los jugadores del equipo rival y sé de lo que son capaces”.

FICHA TÉCNICA

 1   Diocesanos UCAV: Darío; Nacho (Vicente, m. 70), Mario Hidalgo, Oli, Ruba; Ángel Encinar, Jorge Sánchez (Diego Pose, m. 70); Sergio Alonso (Jorge Rodríguez, m. 80), Víctor Meneses (Fer, m. 46), Mayorga (Quique, m. 70); y Aitor.

 1   Guijuelo: Alber; Davo (Rodrigo, m. 46), Trapero, Pesca (Adrián, m. 83), Piojo; Álex (Álvaro, m. 58), Peli; Toti, Cristóbal, Caramelo; y Giraldez.

Goles: 0-1 (Caramelo, m. 65) y 1-1 (Pesca en propia puerta, m. 82).

Árbitro: Álvaro Sanz Monge (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Darío, Ángel Encinar y Quique; y a los visitantes Trapero, Piojo, Álvaro y Toti.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 200 espectadores.

 

Artículo anteriorLos de Fuera se proclama campeón del torneo La Santa
Artículo siguientePatricia Labrado competirá en el mundial de kenpo