A. Goal / El tanto de Vicente no fue suficiente para alcanzar el ansiado primer triunfo de la temporada en Sancti Spíritu, donde muy pronto el Ribert se ponía por delante. A la quinta comparecencia en casa tampoco llegó para el cuadro de José Alberto F. Somoza, que no pasaba del empate a uno, en un choque en el que Diocesanos UCAV buscó los tres puntos pero no pudo sumarlos. La ansiedad pudo con la urgencia de ganar.

El duelo resultó nivelado entre dos equipos rivales directos por la permanencia. Empezó empujando el conjunto amarillo, con tentativas por parte de Vicente, Ruba y Jorge Sánchez. Sin embargo, no tardaría demasiado el conjunto visitante en inaugurar el marcador. En el minuto 10, Álvaro Jiménez marcaba para el equipo salmantino con un disparo desde fuera del área que no pudo detener Darío.

Reaccionaron los colegiales, dueños del control del partido, aunque sin demasiado peligro sobre la portería de David, salvo un remate de Ángel Encinar. El primer acto terminaba con la mínima ventaja del Ribert y con toda una segunda parte para que los locales pudieran remontar el resultado adverso.

Con el propósito de cambiar el signo del partido regresó al campo el ‘Dioce’ tras el paso por vestuarios. El acoso abulense se convertía en una constante y tuvo sus frutos en el minuto 64 cuando empataba Vicente al rematar en el primer palo un saque de esquina ejecutado por Mayorga.

El entrenador local abría una ventana con un triple cambio al ver como el Ribert no se conformaba con el empate y buscaba el gol que lo desnivelara. Al final acabó sufriendo el cuadro de Ávila porque con el tiempo cumplido estuvo a punto de perder el punto que ya tenía ganado. Menos mal que en el mano a mano Darío estuvo acertado ante Ramajo al que superaba en el mano a mano.

Somoza: “Para hacer un gol necesitamos hacer muchas oportunidades

El entrenador del Diocesanos se lamentaba de no haber conseguido mantener la portería a cero, encajando un gol por un error y “a partir de ahí a remar” con un marcador en contra que les ha afectado. Reconocía que los suyos habían estado bastante bien con balón en relación con partidos anteriores. “Ellos han venido a jugar a la contra claramente y nos han metido dos puntas para intentar presionarnos, golpear en largo y no complicarse atrás”, señalaba respecto de la actuación del rival.

Sobre la escasez de gol de su equipo consideraba que “la efectividad te da la tranquilidad. No la tenemos pese a los muchos acercamientos. Los dejamos encerrados en su campo pero falta meter goles”. En la última jugada de la primera parte “hemos tenido una oportunidad clara” que no han podido materializar, y “que hubiera cambiado el partido porque ellos estaban defendiéndose y nosotros con la posesión del balón”, sin “la suerte de cara en los momentos claves”.

Señalaba que “a través de los cambios” había “intentado meter un poco de frescura arriba, pero al final nos hemos desordenado y perdido el sitio en el campo”. “Necesitamos ganar, sumar de tres en tres, hoy era un día que podíamos hacerlo. Aunque estos empates parece que no valen, al final vas sumando. No vamos a bajar los brazos. Podemos competir con cualquiera. Tenemos que seguir en esta línea. El trabajo es bueno y el camino que está tomando el equipo en las últimas semanas, creo que es el camino a seguir”.

FICHA TÉCNICA:

 1   Diocesanos UCAV: Darío, Diego Pose (Víctor Meneses, m. 76), Mario Hidalgo (Chris, m. 90), Oli, Ruba, Ángel Encinar, Jorge Sánchez (Quique, m. 76), Sergio Alonso (Jorge Rodríguez, m. 76), Fer, Mayorga (Javivi, m. 90) y Vicente.

 1  Ribert: David, Lolo, Dani, Gustavo (Mochis, m. 81), Panze (Nono, m. 61), Marcial, Mongil (Rorro, m. 81), Álvaro Martín, Murci (Ramajo, m. 73), Álvaro Jiménez (Víctor Abajo, m.  61) y Gatu.

Goles: 0-1 (Álvaro Jiménez, m. 10) y 1-1 (Vicente, m. 64).

Árbitro: Rubén Gámez Illera (Burgos). Mostró tarjetas amarillas al local Ángel Encinar y a los visitantes Álvaro Martín, Dani, Lolo, Panze y Jehu Chiapas (entrenador).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.

 

Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Candeleda y los grupos Almanzor, Gredos y Nosolocuerda, premiados por la FDMESCYL
Artículo siguiente69-71 Dolorosa derrota del Grupo Hereda con Basket León