Derbi entre el Bosco y el Candeleda: Fotos: ALBARRÁN

@deportesavila / Un gol de Chetus en el primer tiempo para el Candeleda y otro de Hontoria en la segunda mitad para el Bosco de Arévalo, certificó el empate en el derbi entre los dos equipos abulenses que militan en la categoría regional de aficionados.

Ninguno de los contendientes pudo llevarse la victoria, cediendo dos puntos importantes que a los candeledanos les hubieran situado provisionalmente en la tercera plaza, mientras que a los arevalenses les habría colocado con los mismos puntos que sus paisanos. El conjunto local jugó gran parte del segundo tiempo en inferioridad numérica por expulsión de Seidán, malogrando un penalti señalado a su favor. A su vez el visitante no sacó rédito a jugar con uno más e ir por delante en el marcador casi una hora.

El duelo sobre el césped artificial de Arévalo empezó con dominio local sobre el área visitante. Josito se interponía en los primeros compases a un tiro de Javi. El control y la posesión correspondía al Bosco pero sin demasiado fútbol que ver en el terreno de juego.

El gol visitante llegó antes de la media hora de juego en el único error que hasta entonces había cometido el conjunto morañego. El veterano y experimentado Chetus era el autor del 0-1 culminando un contragolpe sobre la portería defendida por San José.

Pese a su mayor presencia sobre el campo, al Bosco le estaba costando generar la ocasión para el empate. El que la encontró para haber podido hacer el segundo fue el Candeleda en un balón que metió en profundidad David Polaco a Chetus y éste lo mandó al lateral de la red. La única opción que tuvo el cuadro local hasta llegar al descanso fue un chut flojo de Magro a las manos de Jordi.

Se esperaba que los arevalenses tras la reanudación meterían una marcha más para igualar el marcador. De hecho nada más comenzar la segunda parte Javi desperdiciaba una gran ocasión al no saber definir ante el marco candeledano. Más tarde el Bosco se quedaba con uno menos al enseñarle el árbitro a Seidán la tarjeta roja directa. Aún con diez, los anfitriones no cesaban en su empeño de anotar. Lo pudieron hacer si hubieran aprovechado la pena máxima con la que se castigó al Candeleda. La ejecutaba Hontoria y su disparo lo detenía Jordi.

Pasaban los minutos y ya en el tramo final vendría el empate. Hontoria a la media vuelta era el autor del 1-1, sin que nada pudiera hacer Jordi para evitar un auténtico golazo. Quedaba muy poco tiempo para desequilibrar la balanza y los últimos minutos se convirtieron en un toma y daca, sin que ninguno de los dos equipos acabasen lográndolo.

FICHA TÉCNICA:

1 Bosco de Arévalo: San José, Fer, Nian (Christian, m. 62), Marra, Magro, Seidán, Pelu, Palacios, Hontoria, Javi (Iván Vara, m. 72) e Iván.

1 Atlético Candeleda: Jordi, Rubén Chilla (Manu Tara, m. 54), Juli, Josito, Josemi, Álvaro Guti, Jesús Monforte, David Polaco, Juanjo Cantos (Marcos Martín, m. 81), Carlos Hernández (Tommy, m. 89) y Chetus (Dani Chiqui, m. 89).

Goles: 0-1 (Chetus, m. 26) y 1-1 (Hontoria, m. 82).

Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Fer, Marra y Jorge García, expulsando con roja directa a Seidán (m. 58). Por parte visitante fueron amonestados Jordi, Manu Tara y Josito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del subgrupo A-2 de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de Arévalo.