@deportesavila / Con un punto para cada uno se cerró el duelo en tierras zamoranas entre el Benavente y el Atlético Candeleda, en un encuentro donde iban por delante los abulenses pero que en el tiempo de descuento empataban los benaventanos de penalti, de la misma forma que habían marcado los de Abraham Hernández. El árbitro se convirtió en protagonista al pitar hasta tres discutidas penas máximas, dos de ellas a favor del equipo local.

El segundo punto de la temporada no impide que los candeledanos continúen en el fondo de la clasificación tras un partido en el que viajaban con la importante baja de Josito, por lo que siguen a la espera de lograr un primer triunfo que se les sigue resistiendo. Estuvieron a punto de ello en este desplazamiento al que llegaban al descanso igualados a cero, viendo en el añadido como se le escapaban dos puntos.

Un largo viaje tuvo que hacer el conjunto del Valle del Tiétar para verse las caras con el Benavente. Ambos equipos se repartieron la posesión durante los compases iniciales, sin que se moviera el marcador durante la primera parte porque nadie fue capaz de batir la portería contraria pese a las aproximaciones al área contraria.

Con pocas ocasiones se llegaba al descanso y de la misma manera comenzaba el segundo acto, con el Benavente encerrando al cuadro visitante en su campo hasta que en el minuto 75 Álvaro Vega colocaba el 0-1 mediante la ejecución de una pena máxima. La infracción surgió en una jugada de Jesús Monforte que había sustituido a Casti. Según dejaba atrás a quienes le salían al paso, Miguel Cuervo le agarraba por detrás y el colegiado pitó penalti, expulsando al citado Miguel Cuervo con dos tarjetas amarillas por protestar la decisión.

A raíz de ahí, los tomateros de Santi Redondo, en inferioridad numérica, intentaron armar su juego para equilibrar el resultado. Reclamaron un penalti por supuesta mano de un defensa visitante. Lo lanzaba Richi enviando el balón a las nubes. Si que lo lograrían en la prolongación cuando el Benavente se veía beneficiado con otra pena máxima a su favor que no fallaba el local Cobreros, rescatando dos puntos para su equipo.

FICHA TÉCNICA

1 Benavente: Moralejo, Tato Benítez, Miguel Cuervo, Izan Sadía (Santamaría, m. 79), José Miguel (Víctor Coca, m. 85), Ríos (Izquierdo, m. 68), Cobreros, Morán, Cadenas, Richi y Ordás (Tosko, m. 85).

1 Atlético Candeleda: Javi Luis, Rubén Chilla (Sergio Voda, m. 82), Iván Muñoz, Josemi, Manu Tara, Marcos, Álvaro Vega, Casti (Jesús Monforte, m. 61), Pedro Rueda, Carlos Hernández (David Polaco, m. 76) y Marquitos.

Goles: 0-1 (Álvaro Vega de penalti, m. 71) y 1-1 (Cobreros de penalti, m. 81).

Árbitro: Sergio García de la Loma (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cadenas, Ordás, Moralejo, José Miguel, Tito Benítez, Richi y Miguel Cuervo, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 70. Por parte visitante fueron amonestados Manu Tara, Rubén Chilla, Josemi y Marcos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo Luciano Rubio, de Benavente (Zamora).