A. Goal / La cuarta jornada de la Segunda División femenina de fútbol sala desplazaba hasta la localidad cántabra de Guarnizo al Ávila Sala para medirse al Muslera, un equipo que aún no había puntuado, con tres derrotas cosechadas. Al final se repartieron los puntos, el primero que obtenían las locales y el primero que conseguían fuera las abulenses, empate que de un modo u otro satisfacía a ambos, dos rivales directos en alcanzar la permanencia.

El encuentro se desarrolló bajo una gran presión ambiental, dado que el cuadro anfitrión era animado por un buen número de seguidores que no dejaron de jalear a su equipo. Además del factor cancha en contra, el Ávila Sala tuvo también el arbitraje adverso a sus intereses por el elevado número de tarjetas que le fueron mostradas, la mayoría en la segunda mitad. Dos de sus jugadoras fueron expulsadas, Paula por recibir dos cartulinas amarillas, y la reaparecida tras su lesión, Marta Delgado, con tarjeta roja directa, ya con el choque concluido. Según se recoge en el acta, el motivo de su expulsión fue “por dirigirse a un adversario en los siguientes términos: ‘Eres una hija de puta’. A continuación, la realizaba una peineta”.

Sea como fuere, la expedición abulense no quedó satisfecha de la actuación arbitral y recurrirá estas decisiones, después que le pitarán al final un doble penalti que paró con éxito Lucía evitando la derrota del Ávila Sala, que tuvo que realizar un gran esfuerzo ante las adversidades, tras realizar una buena primera parte, yéndose el marcador al descanso luciendo el 0-0 inicial.

LOS GOLES EN LA SEGUNDA MITAD

Después de pasar por vestuarios, las cántabras marcaron su gol a través de Beatriz. Pese a que la pareja arbitral continuaba en contra de las visitantes, el Ávila Sala, con una menos sobre la cancha, lograba igualar a uno gracias al acierto de Cris a cinco minutos para la conclusión, concluyendo el duelo con empate a uno.

Las de Mercedes Gómez ‘Peke’ se colocan en el puesto duodécimo, el primero fuera del descenso, con 4 puntos, los mismos que el Navalcarnero, ya metido en zona fatídica, e idénticos a tres equipos que se encuentran por encima de la clasificación, Leganés F.S. Masdeporte, Ourense Ontime y Save Family Mioño.

El próximo partido del Ávila Sala femenino se jugará en el CUM Carlos Sastre, el domingo 20 de octubre, a las 12:00 horas, recibiendo al Segosala, sexto clasificado, que después de tres victorias consecutivas, la última jornada cayó en casa por un ajustado 2-3 con el FC Meigas.

CDE MUSLERA GSW A

1

1

ÁVILA SALA

Blanca, Beatriz, Lleira, Lara, María -cinco inicial-, Saelia, Patricia, Elaia, Carmen, Vera, Inés, Alexia, Pilar y Marina.
Entrenador: Luis Manuel Haro.

Lucía, Cris, Lidia, Patri, Irene Almendro -cinco inicial-, Beína, Marta Delgado, Paula, Sasha, Tere, Andrea y Vega.
Entrenadora: Mercedes Gómez.

Goles: 1-0 Beatriz (28’) y 1-1 Cris (35’).
Árbitros: Nuria Martínez Balaguer y Roberto Miranda Alonso. Mostraron tarjetas amarillas a las locales Beatriz (18’), Alexia (31’), Inés (38’) y Lleira (39’). Y a las visitantes Paula (18’ y 36’), Tere (36’), Cris (30’), Beína (34’), Marta Delgado (37’), Sasha (39’) y Lucía (39’). Finalizado el partido mostró roja directa a Marta Delgado.
Cancha: Pabellón Guillermo Cortés en Guarnizo (Cantabria).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 1 de la Segunda División Nacional femenina de fútbol sala.

TRIUNFO DE LOS CHICOS

Los tres puntos en juego se los trajo el Ávila Sala masculino en la jornada inaugural a costa del Laguna F.S. Virgen del Villar, al que visitaba en el pabellón municipal de Laguna de Duero y vencía por 0-3 en la cancha vallisoletana.

Los tres goles abulenses se anotaron en un intervalo de poco más de cinco minutos durante la primera mitad, siendo sus autores Aitor de Castro (10’), Aitor Martín (15’) y Mounta (16’). La segunda parte no se movió el marcador.

A las órdenes una temporada más de Héctor Gómez, además de los citados, el Ávila Sala contó con Garro, Omar, Khalid, Ferre, Moha, Anass, Fran y Caballero.

El debut en casa del conjunto regional masculino del Ávila Sala se producirá el próximo domingo 20 de octubre en el CUM Carlos Sastre, a partir de las 17:00 horas, frente al segoviano El Espinar Arlequín, que perdía en la primera jornada por 2-3 con salmantino el Inter Sala Meins.

Artículo anteriorLas Navas y Cebrereña B colideran la primera provincial
Artículo siguienteHugo Tardón, segundo en la carrera de los Super Héroes