José Yuste / El Real Ávila ha ganado in extremis al Atlético Bembibre, consiguiendo los tres puntos en el tiempo de descuento, gracias a un gol de bella factura, obra de uno de los refuerzos de invierno, Álex Moreno. Un triunfo que es el decimosexto de la temporada -el séptimo consecutivo- que le hace más líder porque fallaron sus perseguidores, Cultural Leonesa B, Tordesillas y Salamanca UDS, quienes no pasaron del empate. 

La diferencia del conjunto encarnado con el segundo ya es de doce puntos, distancia considerable a favor de los de Miguel de la Fuente, que no hicieron un buen partido y que se vieron contra las cuerdas, pero tuvieron la suerte del líder ante un rival que llevó la iniciativa durante gran parte del tiempo y que mereció algo más que la derrota bajo la llovizna y el frío de la tarde.

El míster local hizo algunos cambios respecto al once que ganó en Laguna de Duero. La vuelta de Ibra, una vez cumplida la sanción de un encuentro, colocaba por delante de la defensa a Paco Benítez, ocupando el puesto de Adilson, quien se quedaba en el banquillo. La ausencia de Fer Albín, castigado por acumulación de amonestaciones, era cubierta por Alberto Martín, con Campos desplazándose a la banda derecha desde la punta del ataque, lugar donde se situaba Edmilson, mientras que Toper se pegaba al ala izquierda.

Tuvieron que pasar veinte minutos para observar dos acciones de verdadero peligro. Primero a Álvaro se le escapaba el balón y Del Valle no supo aprovechar la ocasión para poner por delante a su equipo cuando el meta estaba en el suelo y vencido, enviando el balón al lateral de la red. Después era el turno de Willy que a la salida de un córner remataba de cabeza fuera por poco y no tuvo premio.

POCO FÚTBOL

El tiempo transcurría y el Real Ávila no encontraba su sitio, mientras que el Bembibre movía la pelota con más criterio, esperando sorprender al líder que veía como rebasada la media hora de juego Alemán -el mejor futbolista visitante- pegaba el esférico en el palo. Un susto para los anfitriones que no tenían su tarde y que eran incapaces de plantear el fútbol que se esperaba de un equipo líder y que se iba cabizbajo a los vestuarios con el cabreo de su entrenador por la inoperancia de sus jugadores. 

Con la reanudación vinieron los dos primeros cambios locales. Saltaban al césped Adilson y Álex Moreno, dos centrocampistas con los que se pretendía dominar la medular. Se quedaban fuera Alberto Martín y Edmilson, muy desdibujados durante la primera parte. Volvía a la punta de ataque Campos, Paco Benítez bajaba al lateral zurdo, subiendo a extremo de ese ala Fer Díaz, con Toper desplazándose a la derecha.

DEBUT DE SHERGO

A punto de cumplirse la hora de juego, De la Fuente hacía debutar a Shergo por Fer Díaz. Nuevo movimiento en la posición de los jugadores, desplazándose Campos al lugar del sustituido. Shergo probaba más tarde los reflejos de Ivanildo, que evitaba las intenciones del delantero sueco de perforar su marco. Antes, el visitante Igor cabeceaba un saque de esquina sin éxito.

Quedaban por delante poco más de diez minutos para el final del tiempo reglamentario y el Real Ávila efectuaba su último cambio dando entrada a Dani Marqués por Toper. Adilson se convertía en protagonista por duplicado, primero porque le anulaban un gol por falta al portero y después reclamando un posible penalti en el área.

Cuando parecía que el resultado final iba a ser de empate a cero y tras prolongar el árbitro cinco minutos la contienda,  con la grada animando al Real Ávila, Álex Moreno desde fuera del área realizaba un disparo con el pie izquierdo imposible de detener por Ivanildo. Un golazo que daba la victoria para satisfacción de la afición encarnada que cada vez está más cerca de ver cumplido el sueño de ver a su equipo en una categoría superior.

REAL ÁVILA 1 0 ATLÉTICO BEMBIBRE

Álvaro, Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Fer Díaz (Shergo 65’), Dani Tena, Paco Benítez, Campos, Alberto Martín (Adilson 46’), Toper (Dani Marqués 81’) y Edmilson (Álex Moreno 46’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Tarjetas amarillas: Fer Díaz (40’), Campos (46’), Paco Benítez (73’), Alpha (77’) y Miguel de la Fuente (89’).

Ivanildo, Dani Ceínos, Alderete, Igor, Alemán (Christian 63’), Isra (Yanis 88’), Del Valle (Álex Contreras 88’), Willy, Abel de Prado, Sebas Salgado (Álex Martínez 56’) e Iván Tato (Iker Rodríguez 63’).
Entrenador: Isma Álvarez.
Tarjetas amarillas: Abel de Prado (49’), Iván Tato (59’) y Alemán (63’).

Árbitro: Carlos Cabiñano Arias (Valladolid), asistido en las bandas por Adrián Poncela Gómez y Gonzalo Rodríguez Sanz.
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 600 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

Artículo anteriorLa Flores CUP 2024 se pone en marcha
Artículo siguiente2-2 El DiocesÁvila se trae un valioso punto de Tordesillas