@deportesavila / Un tanto del capitán David Terleira acabó con las esperanzas del Villa de Simancas de llevarse un punto de Cebreros, en una buena jornada para los intereses de la Cebrereña que mantienen inmaculada su trayectoria de la temporada 2021/2022, con los verdiblancos siendo el único equipo con la portería a cero y siendo también, junto a Villaralbo, el único que aún no ha sido derrotado. Además, Terleira se encara a lo más alto de la tabla de goleadores compartiendo esa privilegiada posición al lado de otros tres futbolistas, todos ellos autores de cuatro tantos.

La escuadra de Pepe García se sitúa cuarta con 10 puntos, a tres del líder Villaralbo, pero con un partido menos. El buen trabajo de los abulenses les vale para estar entre los candidatos al ascenso a Tercera. El cuadro local, con un once competitivo, se mostró muy seguro en su planteamiento, siempre buscando el área contraria, al que no llegaban los simanquinos.

Rebasado el ecuador de la primera parte, el guardameta visitante Lisardo tuvo que emplearse a fondo ante la acometida culturalista. No le quedó más remedio que meter la manopla ante un disparo de Diego Pérez. Acto seguido Guille Velayos estrellaba la pelota en toda la escuadra.

El protagonismo era total de la ‘Cebre’ que superada la media hora dominaba al Villa de Simancas por completo, sin apenas respuesta vallisoletana, cuyo acercamiento a la meta de Garrosa se producía sin peligro. Sin goles se fueron los jugadores a los vestuarios, aunque el conjunto abulense tuvo una opción inmediatamente antes del descanso con un centro de Diego Pérez a David Terleira que remataba de cabeza alto.

La segunda parte arrancó con un intento de Ventimillas de marcar, pero su tiro flojo fue directamente a las manos de Garrosa. Más tarde la Cebrereña reclamaba dos posibles penaltis en el área vallisoletana a Guille Velayos y David Terleira, aunque el árbitro no los consideró como tales.

Al filo de la hora de juego Fer evitaba el gol ante un disparo a bocajarro de Terleira que cazaba la pelota dentro del área. No ocurría lo mismo más tarde cuando el delantero y pichichi materializaba el 1-0 que a la postre otorgaría los tres puntos a su equipo, con una clara oportunidad para el Simancas de empatar en el tiempo de descuento con Ivi, solo ante Garrosa, lanzando el esférico alto.

FICHA TÉCNICA

1 Cebrereña: Garrosa, Garri, Sugus, Fer, Dani, Titi, Isma (Perdi, m. 65), Ezequiel (Juankar, m. 65), David Terleira, Diego Pérez (Fernando, m. 89) y Guille Velayos (Pichu, m. 85).

0 Villa de Simancas: Lisardo, Fran (Aitor, m. 62), Salamanca, Méndez, Fer, Molina (Álvaro Arroyo, m. 82), Unai (Miguel, m. 82), Suárez, Ventimilla, Ivi y Juan (Antón, m. 62).

Gol: 1-0 (David Terleira, m. 77).

Árbitro: Héctor Vicente Ferrero (Zamora). Mostró tarjetas amarillas al local Ezequiel y a los visitantes Juan, Fran, Víctor Vázquez (entrenador auxiliar), Suárez, Aitor y Salamanca, expulsando con roja directa al preparador físico Javier Ayala (m. 89).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo El Mancho-Ángel Sastre.