Ángel G. Alameda / El Real Ávila aumentó su balance de victorias en pretemporada, poniendo fin a la misma con la séptima consecutiva, después de ganar en casa por un solitario gol de Rober al Villacañas, que pone de manifiesto la gran capacidad rematadora de este delantero, autor de dos tantos en el amistoso anterior. Un encuentro que era el último ensayo antes del inicio de la liga, el definitivo para testar al equipo ante un rival de similar categoría.

El cuadro abulense afrontó el choque con un once que se puede parecer bastante al que será titular, con algunas variaciones. Nada más arrancar el encuentro el conjunto visitante por medio de Jesús Ángel obligaba a lucirse a Christian con una ‘palomita’. Otra incursión toledana a los tres minutos del inicio terminaba con un disparo de Carlos Díaz desde la frontal de la media luna que mandaba el balón rozando el larguero.

Los escarceos del Real Ávila al área contraria no llevaban peligro y hasta el ecuador de la primera parte no hubo jugada alguna que pusiera en riesgo al guardameta Ángel Pérez. Fue tras una combinación entre Ivi y Julio que Espada remataba con un disparo flojo a las manos del portero.

Al filo de la media hora Javi de Mesa buscó el gol con un chut cruzado desde fuera del área que se marchaba a un metro de distancia del segundo palo. Eran acciones sueltas en una pelea que no generaba inquietudes, apreciándose en los de Borja Rubiato varias cosas por pulir porque el fútbol ofrecido escaseaba y el que parecía más cerca de inaugurar el marcador era el Villacañas que con un tiro de Jorge Cortés obligaba a Christian a intervenir, repitiéndose la jugada a continuación con los mismos protagonistas en un contragolpe visitante.

En el último tercio de la primera parte reaccionaba el Real Ávila con dos asistencias de Ivi que no fueron rematadas en condiciones por Julio y Espada, respectivamente. La finalización local no era buena y sin goles emprendían los futbolistas de ambos equipos el camino de los vestuarios cuando se llegaba al descanso.

Golazo de Rober y gran pase de Víctor

Cuatro cambios hacía el entrenador del Villacañas, Fernando Lomichar, al reanudarse el partido, mientras que el técnico abulense mantenía a los once de inicio. Los toledanos empezaron la segunda mitad con bríos renovados y en el 52’ Christian firmaba un dificultoso rechace ante una contra que intentaba culminar Marc Granero, uno de los que habían salido al terreno de juego.

Poco a poco el equipo encarnado se hizo con la manija del choque, entrando en el duelo las cuatro primeras sustituciones locales. Ivi tuvo dos buenas opciones frente a frente al arquero Javi López, que le repelía en ambos casos la pelota. Lo mismo le pasó a Grillo que vio como le atrapaba la pelota el portero del que distaba un metro.

El conjunto abulense había mejorado sus prestaciones y en una rápida incursión Víctor hace una magnífica asistencia a Rober, tan precisa que el delantero remataba materializando un gran gol enviando el esférico al segundo palo, imparable para Javi López. Una acción premiada por los espectadores con aplausos, que valía el triunfo, el séptimo de una pretemporada en cuyo balance solo ha habidos dos derrotas y fue en los dos primeros compromisos ante un Segunda RFEF (Segoviana) y un Primera RFEF (Unionistas).

FICHA TÉCNICA

 1  Real Ávila: Christian; Tendero (Ribe, m. 73), Carlos Pascual, Dani Tena, Llorián (Walter, m. 59); Ivi (Yeriel, m. 70), Ortolà, Juanpe (Grillo, m. 59), Javi de Mesa (Jou, m. 59); Julio (Rober, m. 59) y Espada (Víctor, m. 65).

 0   Villacañas: Ángel Pérez (Javi López, m. 46), Mamadou (Jaime, m. 89), Luis Prado, Fran Simón (Álex González, m 60), Loren Molinero (Panocha, m. 46), David Rodríguez (Garci, m. 89), Carlos Díaz (Jorge Roldán, m. 70), Jesús Ángel (Marc Granero, m. 46), Jorge Cortés (Miguel, m. 89), Aitor Rubio (Mario Camacho, m. 46) y Juan Mazoqui.

Gol: 1-0 (Rober, m. 71).

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila), asistido en las bandas por Nikola Alexandrov y Alberto Blázquez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi de Mesa y Grillo; y a los visitantes Fran Simón, David Rodríguez, Marc Granero y Álex González.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de un centenar de espectadores.

 

Artículo anteriorSofía Dolegowki se adjudica el pequeño gran premio del CSN4*
Artículo siguienteRiesgo y acrobacias en el campeonato de scooter freestyle