Miriam Fernández / Tras la dura derrota de la jornada pasada ante el Betis CF, el conjunto cebrereño volvió a El Mancho con el único objetivo de mantener su feudo infranqueable y así fue. El solitario gol de Perdi casi a la media hora de juego permitió a los pupilos de Pepe García sumar tres puntos y acercase a la zona alta de la clasificación.

Con la victoria entre ceja y ceja, pero con mucho respeto sobre el terreno de juego por parte de ambos conjuntos, fue Isma quien lo intentó primero con un disparo cruzado tras cazar en el área un gran pase picado de Titi. Minutos después, Pichu también pudo abrir la lata, pero no consiguió contactar bien con la dejada de cabeza que hizo Perdi al corazón del área.

El propio Perdi fue el encargado de anotar el primer y único tanto del encuentro. A los 26 minutos de partido, recibió el esférico un par de metros por detrás de la frontal del área y, sin pensárselo, se sacó un zapatazo que, tras golpear en el palo, se introdujo en la meta defendida por Héctor.

Titi también probó fortuna desde lejos un par de minutos después, pero en esta ocasión el meta del conjunto leonés detuvo en dos tiempos.

La Ponferradina B trató de revertir la situación pero tan solo gozó de una jugada clara en todo el partido. Óscar, desde la banda derecha, puso un balón colgado para Mauro que se encontraba en el área y éste dejó el esférico para Hugo que llegaba solo desde atrás, pero su testarazo no cogió portería. 

La segunda mitad arrancó de manera vibrante, Pichu tuvo la ocasión de ampliar la ventaja tras ganar la espalda a la zaga y quedarse solo ante el portero, pero su disparo cruzado no encontró portería.

Minutos después, la Ponferradina B veía como debía afrontar la toda la segunda mitad con un jugador menos debido a la expulsión de Covi por doble amarilla.

A pesar de jugar con ventaja, fue el conjunto leonés quien trató de proponer, aunque sin éxito, más en este segundo acto. Sin embargo, las más claras fueron para el combinado cebrereño que en los últimos compases pudo sentenciar el encuentro cuando, con la Ponferradina B ya volcada en ataque, Terleira cazó en el medio del campo un mal pase de Héctor y, viendo la posición adelantada de éste, chutó a puerta vacía, pero el balón votó saliendo por encima de la portería.

FICHA TÉCNICA:

 1   Cebrereña: Garrosa; Manu, Fer, Dani, Sugus; Titi, Pérez (Pedro, min.90), Perdi (Fernando, min.70); Isma (Manuel, min.86), Pichu (Guille, min.74) y Terleira.

 0  Ponferradina B: Héctor; Jeremy, Anthony (Amadou, Min.76), Covi, Juan (Álvaro, min.66); Diego, Javier, Alberto (Sy, min.60); Óscar, Mauro y Hugo (Pablo. min.60).

Gol: 1-0 Perdi (min. 26).

Árbitro: Iglesias Sanz amonestó con a Javi, Anthony y Rubén Vega y expulsó en el minuto 52 a Covi por doble amarilla por parte de la Ponferradina B. 

Estadio: El Mancho-Ángel Sastre (70 espectadores). Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Martín, jugador del Villamuriel recientemente fallecido.