Once inicial del DiocesÁvila UCAV. Foto: @diocesavila

Ángel G. Alameda / No había perdido en ninguno de los amistosos disputados en pretemporada. El DiocesÁvila encajaba la primera derrota después de tres victorias y dos empates. Un gol recibido durante la primera mitad del encuentro que jugaba a domicilio con el Pozuelo, derribó al equipo amarillo ante un rival que dispuso de ocasiones para haber cosechado un resultado mayor pero que no resta ilusión a los de Iván Lastras por ser un conjunto que no dará su brazo a torcer en el campeonato de Tercera RFEF.

Muy pronto, en los primeros cinco minutos, se produjo una situación de riesgo en cada bando. Primero en el pozuelero, robando el balón a Mario Velayos en el área chica un jugador local, que sólo ante el guardameta le enviaba fuera. Y después en el abulense mediante un lanzamiento de falta por parte de Mayorga poniendo la pelota cerca del poste derecho del marco madrileño.

El partido iba transcurriendo al ralentí con más juego a balón parado, aunque el ‘Dioce’ intentaba presionar arriba, llegando en una ocasión con peligro, pero la pelota era interceptada por parte de Willy. A su vez, el Pozuelo disparaba desde muy lejos a través de Fariñas de forma desviada.

Fariñas hace el único gol del encuentro

Conforme pasaba el tiempo, el anfitrión se hacía con el mando y regalaba al público el único gol del encuentro. Álex cogía el esférico que le enviaba en largo Álvaro Díaz. A su paso salía Mario Velayos un tanto dubitativo y Fariñas lo empujaba dentro de las redes, estableciendo el 1-0 que no se volvería a mover.

Tras la pausa, el duelo no tenía un dueño claro. Ibra quiso sorprender desde fuera del área al efectuar un lanzamiento rozando el palo. Los cambios introducidos por el entrenador abulense daban nuevos aires a su equipo, más intenso y que llegaba con facilidad al área del Pozuelo.

Loti, el guardameta colegial en el segundo tiempo, realizaba una gran parada ante un disparo a bocajarro de Sosa que había robado el balón a Falá. A continuación, los pozueleños no pudieron finalizar dos oportunidades, volviendo después a efectuar otro paradón Loti, en este caso siendo más listo en el mano a mano.

Necesitaba el DiocesÁvila el gol del empate y el Pozuelo el tanto de la sentencia. No vino a ninguno de los dos, pese a que Jorge Rodríguez se metía en el área entre dos contrarios y efectuaba un disparo que se iba fuera, y que el local Sosa enviaba un centro por la izquierda a la línea de gol, sin que tuviera allí un compañero que pudiera empujar el balón dentro. El pitido final dejó a los de Iván Lastras sin premio.

FICHA TÉCNICA:

1 Pozuelo: Willy, Amaya, Ivo, Óscar, Álex F., Fariñas, Álvaro Díaz, Heras, Iván F., Héctor y Novo. También jugaron Hugo, Joshua, Argu, Rodri, Chanque, Sosa, Jorge, Robles y Manu

0 DiocesÁvila UCAV: Mario Velayos, Nacho Josito, Faysel, Garri, Ángel Encinar, Fer, Guille Velayos, Ibra, Mayorga y César Robles. También jugaron Loti, Jon, Chris, Jorge Rodríguez, Docar, Miguel Muñoz, Camilo, Choflas, Iván y Falá.

Gol: 1-0 (Fariñas, m. 26).

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el campo Valle de las Cañas, de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Artículo anteriorPablo Garrido, vencedor en el Pequeño Gran Premio del CSN4*
Artículo siguiente0-0 Palencia y Real Ávila firman tablas