Ángel G. Alameda / El DiocesÁvila UCAV se estrenó en pretemporada con un triunfo que supone la primera inyección de moral para un equipo ascendido esta temporada a Tercera RFEF, categoría que pretende conservar. Con dos onces totalmente diferentes en cada tiempo, el que salió tras el descanso mejoró las prestaciones del que había partido de inicio y sacó renta a su mejor fútbol con un gol de Jorge Rodríguez a los cinco minutos de la reanudación.

En la alineación que presentó al principio Iván Lastras, siete efectivos de la plantilla de la pasada campaña y cuatro novedades, dos delanteros que se han incorporado este año, Miguel Muñoz y Guille Velayos, y un par de juveniles, Jimmy e Iván.

El primer cuarto de hora hizo el gasto el ‘Dioce’ dominando el choque ante un Galapagar que se sentía presionado por el anfitrión. Pero a partir de entonces, el ritmo lo empezó a llevar el cuadro madrileño que empezó a llegar con más claridad a la portería defendida por Mario Velayos, aunque le faltaba el punch final.

Se producía la pausa de hidratación y los visitantes tuvieron un par de ocasiones para abrir el marcador, aunque no terminaron de la forma que ellos habrían deseado. En la primera un potente lanzamiento se marchaba por encima del travesaño muy cerca de la madera y en la segunda la defensa colegial impidió el doble remate de dos futbolistas madrileños.

La segunda parte arrancó con un once radicalmente distinto en las filas colegiales que ofreció una mejor imagen, realizando un fútbol combinativo y jugadas dignas de mérito para estos inicios de pretemporada. De ese modo vino a los cinco minutos de la reanudación el gol de Jorge Rodríguez que no perdonaba en el área del Galapagar el tanto que ponía por delante al DiocesÁvila.

Los amarillos intensificaron su dominio y desplegaron sus mejores minutos con un debutante Choflas en el eje del ataque que traía en jaque a la defensa madrileña. Estuvo cerca de estrenarse como goleador robando un balón, quebrando a su marcador, pero el disparo que realizaba se marchaba rozando el palo. También pudo Mayorga sentenciar cuando se encontraba solo en el punto de penalti pero no acertó a perforar el marco contrario.

En el tramo final el árbitro anuló un gol al Galapagar por fuera de juego y un poco más tarde efectuaba un lanzamiento con buena dirección hacia la escuadra que casi se cuela entre los tres palos a cargo de Loti. A los foráneos les faltaban ideas para superar a los locales. No se movió el nuevo marcador electrónico de Sancti Spíritu y el DiocesÁvila lograba la primera victoria de la pretemporada, que continuará el próximo martes 8 de agosto disputando el partido del centenario del Real Ávila en el Adolfo Suárez.

El once inicial del ‘Dioce’ estuvo formado por Mario Velayos, Nacho, Josito, Jimmy, Chris, Ángel Encinar, Fer, Iván, Docar, Guille Velayos y Miguel Muñoz. En el segundo tiempo jugaron Loti, Garri, Josito, Faysel, Sergio Nogal, Ibra, Camilo, Hugo, Mayorga, Jorge Rodríguez y Choflas.

Artículo anteriorEl ciclista Sergio Román homenajeado en Robledillo
Artículo siguiente2-0 El Real Ávila le pinta la cara al Fuenlabrada