Partido entre el Burgos Promesas y el Real Ávila. Foto: El Correo de Burgos

@deportesavila / El Real Ávila cayó en su visita al Burgos Promesas por un solitario gol de penalti encajado en el segundo tiempo, en un mal partido de los de José Manuel Jimeno, que cedieron los tres puntos en juego y que ven amenazada la segunda posición, dado que el Numancia B se ha colocado a solo dos puntos de los encarnados, con un rendimiento sobre el campo por debajo de la calidad que se supone a una plantilla confeccionada para luchar por el ascenso.

Varias novedades en el once inicial visitante, con la presencia en el mismo de los tres últimos fichajes: Ruba, Aitor y Enbi. En la alineación no pudieron estar por lesión Domingo y Rubén Ramiro, bajando Manuel Sánchez de la medular al eje de la zaga, quedando el centro del campo debilitado.

Los primeros minutos fueron los únicos en que se vio a un Real Ávila dominante, buscando el gol con dos oportunidades a balón parado. En la primera Llorián sacó una falta escorada al lado derecho del área burgalés que repelió el guardameta Gorka, y en la segunda, también de lanzamiento de falta, Javi de Mesa desde cerca de la frontal veía como le detenía el portero local.

Según iban pasando los minutos se fue haciendo con el control el Burgos Promesas y acercándose al marco defendido por Brian. Nacho Heras disparaba y la pelota estaba a punto de entrar pegada al poste izquierdo. En un córner a favor de los locales, la defensa abulense sacaba el esférico de la misma línea de gol ante un remate de Gabri y poco después Brian realizaba un paradón metiendo las dos manos a un tiro de Asier Barahona. Al descanso se llegaba con empate a cero.

Después de la reanudación, el Real Ávila cambiaba a Marcelo en lugar de Enbi, colocándose en el lateral derecho y pasando a Carlos Pascual a hacer pareja de Dani Tena en la zaga. No mejoró el conjunto encarnado en sus prestaciones, ni tampoco más tarde con la entrada al terreno de juego de Manu Moreira y Cristian en lugar de Javi de Mesa y Ruba, respectivamente.

Las ocasiones de peligro no fueron demasiadas ni en uno ni en otro lado del campo. Para ver el único gol del encuentro fue necesario que el árbitro señalase un penalti, desgraciadamente en contra del equipo visitante. Lo ejecutaba con acierto Nacho Heras y anotaba el exclusivo tanto del encuentro, suficiente para que la victoria se la quedase el Burgos Promesas.

Buscó el empate el Real Ávila con balones largos al área. Un centro por la derecha de Borja Rubiato no lo podía rematar en condiciones Aitor, mientras que el cuadro burgalés estuvo a punto de marcar el segundo gol en un mano a mano de Barahona, que sin confianza pegaba la pelota para que la repeliera el portero encarnado.

Se llegaba al final con la tercera derrota de los abulenses en la temporada, que les distancia en diez puntos del líder Gimnástica Segoviana, al que se medirá el próximo sábado en el Adolfo Suárez en un nuevo ‘clásico de Castilla’.

FICHA TÉCNICA:

1 Burgos Promesas: Gorka, Dani Burgos, Iván Serrano, Olguín, Munguía, Asier Barahona (David Sedano, m. 84), Gabri, Nacho Heras (Santa, m. 89), Mota, Soto (Dava, m. 67) y Sergio.

0 Real Ávila: Brian, Carlos Pascual, Llorián, Dani Tena, Manuel Sánchez, Borja Rubiato, Javi de Mesa (Manu Moreira, m. 61), Sergio Ramos (Camilo, m. 87), Ruba (Cristian, m. 61), Aitor y Enbi (Marcelo, m. 46).

Gol: 1-0 (Nacho Heras de penalti, m. 73).

Árbitro: Daniel Blanco (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Burgos, Mota y Gabri; y a los visitantes Enbi, Carlos Pascual, Llorián y Manu Moreira.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del subgrupo B del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Castañares en Burgos, con asistencia de medio centenar de espectadores.