@deportesavila / La singladura del Atlético Candeleda en 2022 no pudo comenzar de forma positiva al perder por un solitario gol en su visita al Betis vallisoletano que le sentenció en los albores de la hora de juego y dejaba los tres puntos en la capital vallisoletana, volviendo de vacío el necesitado conjunto visitante que sigue sin conocer la victoria esta temporada y a quien le anularon un gol por fuera de juego, errando un penalti cuya materialización hubiera supuesto el empate.

El equipo abulense se presentó en cuadro a este compromiso -con tan solo 13 jugadores, uno de ellos portero- correspondiente a la decimoquinta jornada, que se suspendió en su día por casos de Covid, situación que continúa afectando a los de Abraham Hernández, quienes solicitaron un nuevo aplazamiento, pero la Federación de Castilla y León de Fútbol denegó su petición, habiendo dado positivo uno de los futbolistas que han disputado el compromiso ante el Betis.

En el once candeledano se encontraba su último refuerzo, el centrocamista Kiko Hernández, que ya militase la campaña anterior y que regresa a El Llano tras el final de la liga universitaria de Estados Unidos en la que se encontraba jugando.

Tras terminar el primer acto sin goles, en la segunda parte subió el 1-0 al marcador. Ocurría en el minuto 59 en un rechace que recogía el capitán local Diego Torres, que no perdonaba y batía a Javi Luis. Después en el 70’ al Betis le pitaban un penalti en contra por derribo en el área que no supo aprovechar el Candeleda porque el lanzamiento por la izquierda era detenido por el portero David.

La fortuna le era esquiva al cuadro del Valle del Tiétar, al que el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego que los visitantes entendieron que había sido conseguido de forma legal.

FICHA TÉCNICA

1 Betis: David, Manu, Chema, Ortega, Álex, Aitor (Óscar, m. 87), Manel (Ramiro, m. 71), Tato, Velázquez, Diego Torres (Javi, m. 81) y Reyero (Luismi, m. 61).

0 Atlético Candeleda: Javi Luis, Rubén Chilla, Manu Tara, Rober Cruz, Josemi, Voda (Iván Cangurito, m. 46), Kiko, Marquitos, Carlos Hernández, Casti y Jesús Monforte.

Gol: 1-0 (Diego Torres, m. 59).

Árbitro: Rubén Álvarez Pérez (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ortega, Manel y Ramiro. Y a los visitantes Jesús Monforte, Josemi, Manu Tara, Carlos Hernández y Marquitos, expulsando con tarjeta roja al delegado, Juan Manuel García.

Incidentes: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo Nemesio Gómez ‘Peque’ de Valladolid.