Un momento del partido entre la Zona Norte y la U.D. Sur. Fotos. JUAN POVEDANO

José Yuste / Último partido de la temporada de la Zona Norte en casa después de haber conseguido el ascenso a Liga Nacional Juvenil al igual que su rival U.D. Sur, donde lo único en juego era poder ganar la partida al contrario e ir con ventaja al choque de vuelta en Valladolid para quedar mejor en la clasificación final.

Un día de fiesta y de celebración del hito deportivo alcanzado por los azulones, con presencia en el Santiago Sanz de cerca de 200 espectadores y pasillo para los dos equipos antes de iniciar el encuentro por haber subido de categoría, así como pasillo final para los jugadores que tendrán que dejar el conjunto norteño y no podrán disfrutar de la categoría superior a cuyo acceso ellos han sido importantes artífices.

El duelo tuvo solo un gol antes de cumplirse el ecuador de la primera mitad. Quizá le faltó la tensión de que no decidía prácticamente nada. No se pisaron demasiado las áreas rivales, aunque ambos contendientes protagonizasen algunas llegadas cuyo peligro estuvo más en la falta de contundencia defensiva en algunos tramos del duelo que en la pericia de los atacantes.

Alberto a los diez minutos salvó al equipo abulense de verse con el marcador en contra salvando un mano a mano ante un jugador pucelano. Fue una gran ocasión para el Sur de ponerse por delante, pero el que lo hizo fue la Zona Norte en el 20’ en un centro desde cerca del banderín de córner de Dani que el portero visitante trató de atrapar pero se le escapó el balón de las manos. Allí estaba Adam para empujarle dentro del marco y colocar el 1-0 que sería definitivo.

Estuvo cerca de empatar el conjunto vallisoletano en el 28’ si no hubiera sido porque Alberto le quitaba el esférico de los pies a Voinea, frente a frente ante el guardameta. Dos minutos más tarde lo intentó la Zona Norte mediante el lanzamiento de una falta escorada al lado derecho que se iba por encima del travesaño.

La primera parte finalizaba con dos tentativas del Sur, la más clara la primera con un disparo cruzado de Voinea por bajo desde la izquierda, sólo ante Alberto, que se marchaba pegado a la base del poste izquierdo de la portería local.

El partido se reanudó y los dos equipos fueron introduciendo sucesivamente cambios, pero el juego no varió en exceso y la dinámica del resultado tampoco, de modo que no llegaron más goles y bastaba el anotado por los locales para obtener un triunfo que pone el punto final en Ávila de forma brillante a la magnífica temporada realizada por la Zona Norte.

El equipo de Pablo García alineó a Alberto, Pajares (Pedro del Río, m. 55), Torchu, Ignacio, Jorge, Víctor, Dani, Manu (César, m. 74), Adam (Gonzalo, m. 85), Álvaro (Pablo, m. 85) y Khalid.