José Yuste / Un gol de Manu en el tramo final llevó a la Cebrereña a la victoria en su último partido en casa, derrotando al Fabero, pero quedándose definitivamente fuera de la posibilidad de situarse entre los que lucharán por el ascenso a Tercera RFEF, además de caer lesionado su capitán y pichichi David Terleira.

Le costó a la escuadra de Pepe García sumar los tres puntos, siendo dominadora del choque. Desde el principio se adivinó su propósito de perforar cuanto antes la portería contraria, aunque no creaba situaciones de peligro. La primera ocasión del partido estuvo en las botas del contrario con un remate al cuarto de hora de Pablo González al que respondió con acierto el meta Garrosa sacando una mano providencial.

David Terleira es retirado del campo lesionado

Poco a poco la ‘Cebre’ parecía imponer su juego. Cuando se cumplía el ecuador de la primera parte, la respuesta la daba Juankar efectuando un disparo desde el borde del área que se marchaba por encima del travesaño. Más tarde, en el 37’, Manu pasaba en largo el balón a Terleira, pero la pelota se paseó por la línea de gol, sin que ningún jugador local llegase a tocarla.

En la segunda mitad, el cuadro local continuó llevando el control del choque, pero como ocurría al principio del mismo, no creaba un peligro claro. Era a balón parado como David Terleira sacaba una falta en el 58’ y pegaba el esférico en la madera. Ocurrió antes de lesionarse en el 75’, por un mal apoyo en la pierna, teniendo que ser retirado del terreno de juego por los jugadores de uno y otro equipo.

Sin el capitán sobre el campo el encuentro seguía sin decidirse. A nueve minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, un disparo de Manu desde lejos hizo posible perforar el marco defendido por Pumar, que se encontraba adelantado. Solo tenían que aguantar los locales los últimos instantes las intentonas del Fabero por empatar. Supieron los culturalistas contenerlas y lograr así su decimoquinto triunfo de la temporada.

FICHA TÉCNICA

1 Cebrereña: Garrosa, Manu, Súper, Fer (Chino, m. 46), Sugus, Fernando, Diego Pérez, Camilo, David Terleira (Titi, m. 73), Juankar (Ezequiel, m. 83) y Guille Velayos.

0 Fabero: Pumar, Benavides, Gallego, Aitor, Badra, Iván Ramón, David Gómez (Borja, m. 85), Pablo González (Adán, m. 90), Mario, Neno, Jorge López (Hugo, m. 90).

Gol: 1-0 (Manu, m. 81).

Árbitro: Álvaro Castaño Maestre (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas al local Manu y al visitante Pablo González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo El Mancho-Ángel Sastre, de Cebreros (Ávila), con asistencia de un centenar de espectadores.