Carolina Hernández / La Cultural Deportiva Cebrereña perdió en la prórroga el punto que acariciaba tras encajar un gol en los últimos compases del partido, que rompía el empate a cero que hasta entonces presidía el marcador en su confrontación con el Turégano, equipo que se coloca en el segundo puesto de la clasificación

El conjunto de Pepe García plantó cara a su anfitrión durante los noventa minutos, en un choque nivelado que tuvo hasta cuatro expulsados, uno de ellos el visitante Juli, que dejó en inferioridad numérica a los verdiblancos durante un período de nueve minutos en la segunda mitad.

No hubo apenas ocasiones durante el primer tiempo, siendo el Turégano el que trataba de controlar el balón, que una vez que empezó a rodar vio como los de Cebreros iban adelantando líneas, probando tímidamente la portería defendida por Guille, que atajaba sin problemas las llegadas en su área.

Lo cierto es que el primer tiro a puerta local no se produjo hasta el minuto 27, flojo, a las manos de Garrosa. En la jugada siguiente, tras un saque de banda, Aitor remataba de cabeza con la pelota saliendo cerca de la escuadra izquierda. Inquietaba después en el 39’ en un córner lanzado por Juli, cabeceando Isma y recogiendo el esférico sin problemas el guardameta segoviano.

Segundo tiempo

Rebasado el descanso, la segunda mitad arrancaba sin mucho movimiento, hasta que en el 51’ el meta visitante realizaba una gran parada después del lanzamiento de una falta directa desde la media luna por parte de Rubio. Se iba a la hora de juego antes de tiempo Juli al recibir la segunda tarjeta amarilla y un poco más tarde las fuerzas quedaban niveladas por la expulsión del segoviano Nacho, también por dos cartulinas amarillas.

Agitaba el banquillo con varios cambios el entrenador local, Luis Bertó, que hace años lo fuera de la Cebrereña. Uno de los que saltaron al terreno de juego, Choflas, efectuaba un tiro sobre el marco culturalista que se marchaba fuera.

El choque se iba consumiendo sin acciones reseñables, apareciendo en el 89’ Aitor con un remate de cabeza que recogió el portero local. Dos minutos más tarde el palo repelía un disparo del Turégano. Ya en el 93’ Jorge Hernando batía a Garrosa, dando la victoria a su equipo. No hubo más y la derrota hace que el conjunto de Pepe García caiga hasta la duodécima plaza, distanciándose en nada menos que 11 puntos respecto al líder Briviesca.

FICHA TÉCNICA

1 Turégano: Guille, Pastor (Julio, m. 77), Carlos García, Rubio (Núñez, m. 73), Luis, Jorge Hernando, Cotrina (David Arranz, m. 73), Euge (Choflas, m. 70), Marcos, Nacho y Adri.

0 Cebrereña: Garrosa, Manu, Dani, Sugus, Súper, Camilo (Juankar, m. 76), Titi, Isma (Dani, m. 72), Perdi (Pedro, m. 91), Juli y Aitor.

Gol: 1-0 (Jorge Hernando, m. 93).

Árbitro: Jesús Mansilla Barrientos (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a Luis y Cotrina, expulsando por dos amarillas a Gerardo Peromingo (delegado) y Nacho, y con roja directa a Núñez. Por parte visitante fueron amonestados Titi, Manu, Aitor y Juli, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo del Burgo, en Turégano (Segovia).