A. Goal / El Real Ávila ha comenzado la temporada de liga con una mínima victoria, imponiéndose al Ribert por un solitario gol de Espada en el segundo tiempo.

El partido arrancó con intensidad por parte del equipo visitante. A los dos minutos del inicio tuvo una ocasión tras un saque de banda mediante un disparo de André que tocó Christian y dio en el palo. Cinco más tarde, Ramajo lanzó a puerta, pero su disparo fue a las manos del portero encarnado.

Había salido el conjunto salmantino decidido a sorprender a los de Borja Rubiato, mejor colocado en el campo que el anfitrión, que en el 8’ por medio de una jugada personal de Ivi trataba de crear el primer peligro local, viendo como su acción era abortada por el cuadro charro. Posteriormente, una combinación entre Ortolà y Javi de Mesa tampoco obtuvo frutos. Eran los primeros detalles sobre el campo de un Real Ávila que actuaba maniatado.

Al filo de la media hora, en un contraataque local Espada estuvo cerca de rematar un balón que le pasó Robert. Después, un activo Javi de Mesa, con Chuchi fuera de la portería, se confió demasiado y el rival impidió la ocasión forzando un córner.

Terminaba una primera mitad más igualada que como empezó, con escasas oportunidades para ambos contendientes. El Ribert había ido de más a menos y el Real Ávila buscándole a la contra pero sin poner en demasiado riesgo el marco contrario. El poco fútbol visto estaba plagado de imprecisiones.

Ninguno de los equipos hizo cambios en la reanudación. Los de Borja Rubiato entraron al terreno de juego con más energía para hacerse con la contienda. En una rápida acción de Robert en jugada individual a la contra, éste realiza una gran asistencia a su compañero Espada para que anote el 1-0 bastándole únicamente con empujar el esférico dentro de los tres palos visitantes.

Con el marcador a favor, el Real Ávila se animó a sentenciar a un Ribert al que le fallaban las fuerzas. Ivi pegaba el balón en el lateral de la red en una jugada conducida por Tendero. En el área contraria intervenía Christian sin problemas ante un flojo disparo de Ramajo.

Lo más destacable hasta llegar al final fue un jugadón de Javi de Mesa que se iba de tres rivales aunque no lograba el premio del gol porque Chuchi lo impedía.

FICHA TÉCNICA

1 Real Ávila: Christian; Tendero, Carlos Pascual, Llorián, Walter; Ivi (Víctor, m. 89), Juanpe (Jou, m. 70), Ortolà, Javi de Mesa; Rober (Grillo, m. 70) y Espada (Julio, m. 56).

0 Ribert: Chuchi, Lolo, Dani, Mochis, Álvaro Martín, Gus (Álvaro Jiménez, m. 78), Nono, André (Gatu, m. 62), Mongil, Ramajo y Mati (Rojo, m. 75).

Gol: 1-0 (Espada, m. 52).

Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria). Mostró tarjetas amarillas al local Ivi y a los visitantes Álvaro Martín y Nono.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo VIII de la Tercera RFEF, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.