Adri Carrión, el autor del gol, es agarrado por un contrario. Fotos: @RealAvilaCF

A. Goal / El Real Ávila ya reina en el estadio Adolfo Suárez. Hasta ahora no había aprobado la asignatura de vencer en casa y pudo por fin superar la prueba ante el Guijuelo, que vio como Adri Carrión con un gol en la segunda parte le chafaba sus bodas de oro que cumplía con este partido.

El equipo encarnado peleó por el triunfo en un duelo que comenzó con dos sustos ante la portería de Álvaro. Cuando apenas habían transcurrido 12 segundos desde el pitido inicial el balón que llevaba Garban estuvo a punto de colarse en el marco encarnado en una mala salida del guardameta local, situación que pudo salvar Carlos Pascual forzando un saque de esquina. Susto en el cuerpo para la afición abulense, que aún no se había acomodado en las gradas. Luego en un saque de falta ejecutado por Cristóbal, la pelota le llega a Expo Jr., quien frente a Álvaro no podía impedir que éste la envíase a córner, salvando la situación.

Adilson

Durante los primeros minutos, el Guijuelo se había hecho con el control del choque. Pero en la plomiza tarde del domingo y antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el Real Ávila se soltó de las ataduras a las que le estaba sometiendo el rival. Así, empezó a llegar con relativa claridad al área chacinera, con centros sobre todo por la derecha a cargo de Adri Carrión y Alpha.

Al filo del ecuador de la primera parte, un disparo lejano de Alberto Martín se marchaba ligeramente desviado, próximo a la cepa del poste izquierdo salmantino. El de Ciudad Rodrigo, muy bien posicionado, repetiría en una acción parecida, con el esférico yendo a parar a las manos del ex encarnado Johan Guzmán. El peligro corría del bando del Real Ávila, muy vertical hacia al marco contrario.

El siguiente disparo se producía tras un robo de balón por parte de Dani Tena, efectuado con potencia por parte de Fer Díaz, que desbarataba a córner el guardameta chacinero, salvando del 1-0 a su equipo, en la última oportunidad del primer tiempo, que se cerraba como se había iniciado, sin goles.

EL GOL EN LA SEGUNDA PARTE

Campos ante dos contrarios

En este escenario, el entrenador visitante, Mario Sánchez, iba a comenzar el segundo período realizando dos cambios, aunque no sirvieron para inquietar en demasía a Álvaro. La primera ocasión de peligro venía en el minuto 54. Alberto Martín ganaba a su marcador y se quedaba solo en el área ante Guzmán, pero el futbolista local tocaba la pelota con la mano y la jugada quedaba anulada por la infracción.

A balón parado sería como llegaría el gol que a la postre otorgaría los tres puntos al Real Ávila. Habían transcurrido 67 minutos cuando Adri Carrión ejecutaba una falta escorada a la izquierda y el esférico botaba en el área del Guijuelo, colándose dentro de la portería. El encuentro se ponía favorable a los de Miguel de la Fuente, que tenía que retirar del campo a Toper con un posible esguince de rodilla, cuando llevaba quince minutos únicamente desde que había sustituido a Campos.

El golpe sufrido por el Guijuelo hizo que en el último tramo buscase el empate presionando sobre el Real Ávila, pero los encarnados se defendían con orden y de forma eficaz, anticipándose a las acciones del contrario, sin escatimar esfuerzos. El visitante Montes efectuaba desde fuera del área un disparo en el tiempo de descuento, que se iba alto, en el último intento de igualar el resultado.

Por segunda jornada consecutiva sumaba tres puntos de un golpe el conjunto abulense, la primera victoria en casa, afianzándose en la tercera posición y con la posibilidad de atacar la segunda el próximo fin de semana cuando se enfrente en Asturias al Real Avilés Industrial, quien ocupa ahora ese puesto y con el que está igualado a 13 puntos, tras un gran inicio de temporada con un solo gol en contra en seis partidos, el equipo que menos encaja de las cuatro primeras categorías del fútbol español.

Miguel de la Fuente: “Estamos bien situados en la tabla y eso nos genera confianza

Como esperábamos, el partido ha sido muy igualado. Sabíamos que ellos empezaban fuerte y pese a conocerlo, hemos cometido el error de no entrar al partido todo lo bien que debemos entrar. Nos pasó lo mismo en la primera parte el día del Langreo y en la segunda con el Escobedo. Es un aspecto que debemos corregir porque ellos a los veinte segundos han tenido la ocasión más clara del partido. El equipo ha ido creciendo y trabajándolo poco a poco. Hemos ganado la posesión a un equipo que te puede crear peligro con Garban, Carmona, Kike… El hecho de no ganar en casa se estaba convirtiendo en presión. Estamos jugando mejor fuera porque somos capaces de mantener mayor orden. Aquí la gente te empuja y estás más obligado a ganar, lo que nos hace perder el orden. Los cambios entran con las ideas muy claras, no solo mantienen el nivel sino que lo aumentan. Hoy no hemos encontrado la transición que si tuvimos en Coruña o Luanco para hacer el segundo gol. Hemos generado en casa más que en cualquier otro partido que hayamos ganado. En esta categoría los partidos son lo más parecidos al de hoy. Si estamos bien somos capaces de ganar en cualquier campo. Trabajamos con la intención de conseguir la permanencia y asentar el nombre del Real Ávila y de la ciudad en esta categoría”.

Adri Carrión: “Necesitábamos ganar ante nuestra gente

El autor del gol que otorgaba la victoria al Real Ávila, indicaba que había sido “un partido muy competido donde hemos estado muy serios de principio a fin”. Marcaba en el lanzamiento de una falta al primer palo con la pretensión de que rematase Mario Rivas, Carlos Pascual o Dani Tena. “Tuve la suerte de que no lo tocó nadie. Me lo apunto para mí. Hemos empezado un poco dormidos y luego hemos ido creciendo, creando varias ocasiones de peligro que no hemos decidido bien. En la segunda parte metimos el gol y a partir de ahí hicimos un trabajo increíble todos. Ahora mismo los resultados nos están acompañando y estamos en una buena dinámica. La competitividad del grupo es muy alta y nos está ayudando a dar el gran nivel que estamos dando. Tenemos que seguir en esta línea y remando todos en la misma dirección. Mantener la portería a cero es crucial en esta liga. Si no encajamos nos aseguramos puntuar”.

Mario Sánchez: “En el gol te quedas un poco con cara de tonto

No te esperas que vayas a encajar así un gol en este partido”, comentaba el técnico del Guijuelo. “Pero eso es el fútbol y por eso nos gusta tanto porque es tan impredecible” señalaba quien los primeros compases de su equipo le habían gustado mucho con la doble ocasión clara que habían tenido. “Seguro que hubiera cambiado el partido para nosotros, no sé si para bien o para mal. El Ávila ha crecido un poco con el palo que se va fuera. En la segunda parte hemos salido bien. A medida que pasaban los minutos nos ha costado finalizar. Necesitamos ser más agresivos en la finalización”.

REAL ÁVILA

1

0

GUIJUELO

Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Carlos Llopis, Fer Díaz; Dani Tena, Adilson (Caio Lopes 74’); Adri Carrión, Alberto Martín (Vitolo 70’), Campos (Toper 59’) (Ayoub 74’); y Mario Rivas.
Entrenador: Miguel de la Fuente.

Johan Guzmán; Montes, Javi Hernández, Expo Jr., Coque (Boiguez 46’); Fran (Morales 71’), Mario Robles (Izan 46’), Cristóbal; Kike López (81’), Garban (Sillero 64’) y Carmona.
Entrenador: Mario Sánchez

Gol: 1-0 Adri Carrión (67’).
Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez (Extremadura), asistido en las bandas por Alberto Gómez-Landero Ossorio y Adrián González Caballero. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fer Díaz (4’), Alberto Martín (52’) y Mario Rivas (69’). Y a los visitantes Carmona (57’), Kike López (75’) y Boigues (95’).
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 900 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1 de Segunda RFEF.

Artículo anteriorTres medallas de plata en Alcobendas para los karatekas del Shotokan Tora
Artículo siguiente67-84 El Óbila se adjudica la Copa Castilla y León tras vencer al Real Valladolid Baloncesto