Alineación inicialÁvila del Real Ávila. Fotos: @RealAvilaCF

José Yuste / Siete partidos jugados, cinco derrotas y dos victorias, sumando cuatro duelos consecutivos sin anotar, con cuatro goles a favor y diez en contra, es el gris balance de la pretemporada que lleva el Real Ávila tras el amistoso que disputó este domingo en la Nueva Balastera ante el Palencia Cristo Atlético, un equipo de Tercera RFEF, el único de categoría inferior al que se ha enfrentado hasta el momento.

Cifras que ponen de manifiesto la escasa efectividad encarnada ante la portería contraria y la mayor facilidad para encajar en la propia, circunstancias que deberán mejorarse si el equipo abulense quiere mantenerse en la recién alcanzada categoría de Segunda RFEF.

Tras haber jugado el día anterior con el Getafe B, motivo por el que en la capital palentina se dio descanso a tres puntales de la defensa como Alpha, Carlos Pascual y Doumbia, el choque comenzaba con llegadas sobre el área del Cristo, siendo Fer Díaz quien generase peligro por la izquierda a los cinco minutos. Uno después Adri Carrión probaba fortuna con un lanzamiento que se iba alto. 

En el 13’ un centro de Adilson era rematado fuera por Pedro Luz, quien al cuarto de hora le daba un pase a Pedro Méndez cuyo disparo se marchaba cerca del marco local. A este jugador, tras la pausa de hidratación le anulaban un gol por fuera de juego y en el 38’ efectuaba un tiro después de recibir el balón procedente de una internada de Fer Díaz. Un minuto más tarde Ñete salvaba al Real Ávila del primer gol al parar un penalti cometido sobre el ex encarnado Ivi que este mismo futbolista lanzaba. Se llegaba al descanso sin goles, pero con la esperanza de poder adelantarse en la segunda parte.

ADEVA AJUSTICIA A SU EX EQUIPO

A los siete minutos de la reanudación, otro ex jugador del Real Ávila, Fran Adeva, era el que ponía el que sería el definitivo 1-0, después de culminar un pase filtrado del extremo Hugo de Bustos. La búsqueda del empate por parte de los visitantes no fructificó pese a las varias tentativas, dos de ellas en el tramo final, que se marchaban por encima del marco palentino, la primera a cargo de Ayoub y la segunda de Mario Rivas rematando una falta ejecutada por Toper.

Con la derrota ante el Palencia Cristo Atlético se cierra un ciclo de nueve días en los que el Real Ávila ha disputado cuatro encuentros, todos ellos saldados de forma negativa en forma de derrota, sin haber marcado gol alguno, recibiendo nueve en contra.

El Real Ávila comenzó jugando con Ñete, Pedro Méndez (Toper 75’), Antonio, Vitinho , Alberto Martín (Ayoub 63′), Adilson, Adri Carrión (Héctor 46’), Álex Moreno (Campos 75’), Fer Díaz (Víctor 75’), Gabriel (Basir 46’) y Pedro Luz (Mario Rivas 75’).

La siguiente cita de pretemporada es el miércoles 21 de agosto en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes donde se medirá en el estadio de Matapiñoneras, a las 11:00 horas, al equipo local UD Sanse, que milita en el grupo 5 de Segunda RFEF.

Artículo anteriorGuillermo González, Matvii Henus y Alba Fabián, campeones de la Copa Castilla y León de escuelas
Artículo siguienteEl defensa César Llopis, nuevo fichaje del Real Ávila