Miriam Fernández / No pudo hacer nada la Cultural Deportiva Cebrereña para remediar el tanto en solitario de Borja Rubiato. Con dos hombres menos sobre el terreno de juego, el Real Ávila sumó tres puntos con los que afianza su posición en la segunda plaza.

El Mancho – Ángel Sastre acogió el derbi abulense con la mejor entrada, hasta el momento, de la temporada. El ambiente ya reflejaba el tipo de encuentro que se iba a vivir en tierras cebrereñas y los jugadores desde el minuto uno respondieron a las exigencias de un encuentro de semejante envergadura.

La intensidad era tal que, a penas a los cinco minutos, se desató la primera polémica del encuentro. Terleira ganó la posición a los defensores encarnados y, cuando ya encaraba solo la portería de Johan, Dani Tena derribó al jugador verdiblanco. Ante las quejas de los jugadores locales reclamando la expulsión del defensor rojillo, el colegiado del encuentro, Manso Rojas, decidió mostrarle solo la tarjeta amarilla.

El encuentro transcurría y la Cultural Deportiva Cebrereña dominaba a un Real Ávila que no era capaz de conectar con sus hombres de creación y, mucho menos, con sus hombres de ataque.

Ocasiones para la ‘Cebre’

De esta manera, las mejores ocasiones llegaron a favor del conjunto local. David Terleira, que ganaba con facilidad los duelos a la zaga abulense, tuvo reiteradas ocasiones para abrir el marcador. Pero, la ocasión más clara estuvo en la cabeza de Garrido. Tras un saque de banda, Juanma peinaba el balón al segundo palo y el lateral derecho verdiblanco entraba sin oposición al segundo palo y, con un gran testarazo, enviaba el balón al larguero de la meta defendida por Johan.

El Real Ávila no mostraba respuesta alguna y apenas gozó de ocasiones durante el primer tiempo. La más clara para los encarnados llegó al filo del descanso, Gordo arrebató un balón de la cabeza a Carlos Pascual cuando el defensor rojillo ya se disponía a rematar en boca de gol.

A la vuelta de vestuarios, los hombres de José Manuel Jimeno trataron de cambiar la cara al encuentro. Aitor Asensio, que se incorporó a la plantilla encarnada esta misma semana, lo intentó con un tiro lejano que se marchó por encima de la portería de Gordo.

Rubiato marca el único gol

Con el partido comenzando a romperse y la Cebrereña empezando a acusar el esfuerzo realizado hasta el momento. El Real Ávila encontró el premio. Borja Rubiato controló de manera sensacional un balón dentro del área y, con gran decisión, batió a Gordo y adelantó al conjunto encarnado en el marcador a la hora de partido.

A raíz del tanto anotado, el Real Ávila empezó a asentarse en zonas de ataque mientras los hombres de Pepe García, como ya ha ocurrido en otros encuentros donde tiene que remontar un marcador adverso, empezó a perder la claridad en ataque.

Expulsados Johan y Aitor, con sensacional debut del portero juvenil Sergio

Pero, el encuentro cambiaría en cuestión de segundos. Un balón largo a Guille Velayos lo interceptaba Johan fuera del área y Manso Rojas no dudaba en mostrarle la cartulina roja, obligando debutar al portero juvenil, Sergio Martín.

El fútbol cada vez brillaba menos por su ausencia en el encuentro, y, a penas nueve minutos después de la expulsión de Johan, Aitor vería la tarjeta roja tras encararse con la grada de la que fue su casa en la temporada 2013/14 en plena disputa del partido.

Con dos hombres menos sobre el terreno de juego, los hombres de Jimeno resistieron a los ataques sin claridad del combinado cebrereño que no era capaz de superar a la zaga abulense y a un acertado Sergio en su debut bajo los palos encarnados.

Finalmente, con más veteranía que fútbol, el Real Ávila volvió a encontrarse con la victoria en Cebreros once temporadas después de su último triunfo, dejando a los hombres de Pepe García en una posición complicada a falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA:

0 C.D Cebrereña: Gordo; Garri, Juanma, Iván, Pichu (Pablo, min.84); Pakato (Manu, min.80), Titi (Chino Zapatera, min.71), Grillo, Perdi; Guille Velayos y David Terleira.

1 Real Ávila: Johan; Pascual, Tena, Marcos, Llorian; Domingo, Sergio, Rubén (Cristian, min.68 (Sergio, min.73)); Calderón (Manu Sánchez, min.46), Borja Rubiato (Javi De Mesa, min.89) y Aitor Asensio.

Gol: 0-1 Borja Rubiato (min.61)

Árbitro: Manso Rojas (Segovia) amonestó con tarjeta amarilla a Juanma, Chino Zapatera, David Terleira y Manu por parte de la C.D Cebrereña. Por parte del Real Ávila vieron la cartulina amarilla Dani Tena, Manuel Sánchez, Domingo, Borja Rubiato, Javi De Mesa y Calderón. Y fueron expulsados Johan (min.71) y Aitor Asensio (min.80)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo El Mancho – Ángel, en Cebreros, con asistencia de 270 espectadores

Artículo anterior0-4 El Diocesanos cae goleado por la Segoviana
Artículo siguienteÁlvaro Monfort plata y Carla Jiménez bronce en los 1.000 metros del nacional sub-16