A. Goal / Tercera victoria consecutiva del Real Ávila que le alza hasta la segunda plaza de la clasificación. Un gol de penalti transformado por Ivi fue suficiente para quedarse con los tres puntos en juego ante el Tordesillas y tener ya siete de ventaja sobre la Arandina, el primer equipo fuera de la zona de play off.

Dos cambios realizaba Borja Rubiato respecto al once inicial que derrotó en el derbi abulense al Diocesanos. Salían Valdo y Espada y se quedaban en el banquillo Llorián -tocado- y Juli. Fue Espada el que disfrutó de la primera oportunidad local en el minuto 9 pegando el balón en la madera.

El cuadro encarnado era el que llevaba la iniciativa de un choque que transcurría con más pena que gloria. No creaba demasiado peligro sobre la portería de Farolo. En el marco contrario, Christian tendría que intervenir para salvar un gol en contra en el 24’ ante un disparo de Fede Inestal desde el exterior del área que tocó el arquero local para a continuación dar el esférico en la madera.

En el segundo tiempo, Javi de Mesa avisaba al Tordesillas de que el Real Ávila no estaba dispuesto a ceder. Mandaba sin éxito un disparo desde lejos. Su equipo pudo quedarse en inferioridad numérica en un avance peligroso del visitante Ayllón, al que derribaba Dani Tena. Menos mal que el árbitro sacaba la tarjeta amarilla aunque podía haber sido roja.


Espada probaba con un tiro escorado que salía rozando el poste antes que el equipo forastero marcase a través de Torres, gol que fue anulado por el colegiado por fuera de juego. El que si subía al marcador es el que decidió el encuentro, obra de Ivi al transformar un pena máxima muy protestada por los vallisoletanos, tras caer Julio Rengel en el área después de ser asistido por Javi de Mesa.

El penalti lanzado por el futbolista segoviano suponía su décimo tanto de la temporada, el octavo conseguido en los últimos diez partidos, que le sitúan como máximo goleador del conjunto abulense.

Con la mínima renta a su favor, el Real Ávila no estaba a gusto en el terreno de juego y veía como le ponía en apuros el Tordesillas en una cesión de Carlos Pascual que atrapaba con las manos Christian. La infracción estuvo cerca de tener consecuencias fatales. Menos mal que era repelida por la barrera. Un lanzamiento de Ayllón se marchaba por encima del travesaño. Era la última oportunidad reseñable de un partido que no se caracterizó precisamente por el buen fútbol presenciado.

El siguiente encuentro que jugarán los encarnados tendrá lugar el próximo sábado en el difícil campo de La Virgen del Camino.

FICHA TÉCNICA

 1   Real Ávila: Christian, Sito Cruz, Dani Tena, Carlos Pascual, Walter (Perrini, m. 70), Valdo (Llorián, m. 87), Ortolà (Víctor, m. 87), Ivi, Javi de Mesa (Juli, m. 87), Espada (Yeriel, m. 60) y Julio Rengel (Perrini, m. 70).

 0   Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Will, m.90), Miguel Hernández, Abraham, Fede Inestal, Villa (Campos, m.74), Héctor, Dani Calleja (Yuste, m.74), Cadaveira (Camilo, m. 40), Ayllón y Torres.

Gol: 1-0 (Ivi de penalti, m. 66).

Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Javi de Mesa, Dani Tena, Moha y Ortolá. Y a los visitantes Fede Inestal, Abraham, Dani Calleja, Farolo, Roberto Lobato y Miguel de la Fuente, expulsando con roja directa a Ivi, ocupante del banquillo (m. 69).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

 


Artículo anteriorCarla Rueda en la tecnificación para la preselección de categoría júnior
Artículo siguienteSegunda plata en el Europeo máster, con récord de España, para Antonio Rodríguez en el relevo 4×200