Ángel G. Alameda / El Real Ávila rompió la racha de tres empates consecutivos y logró imponerse al Unami, farolillo rojo de la clasificación, haciendo valer un solitario gol de Babu, uno de los refuerzos del mercado de invierno, que se estrenaba como titular. El triunfo permite al conjunto que dirige Borja Rubiato mantenerse en la tercera plaza, a diez puntos de Astorga y Arandina, que comparten liderato.

No le faltaron oportunidades a los encarnados para que el marcador hubiera sido más abultado, pero la puntería estuvo roma en la ofensiva local. De salida, el sistema presentado por el míster abulense difería de anteriores ocasiones, un 3-5-2, con la vuelta de Ñete a la portería y tres centrales, Carlos Pascual, Diego Rubio y Llorián, subiendo al carril derecho a Peñalvo, de cuyas botas salió mucho peligro.

Apenas se llevaban disputados seis minutos de juego cuando Adeva chutaba el balón fuera, por encima del travesaño. Dos minutos después, el delantero talaverano remataba de cabeza cerca de uno de los postes del marco segoviano. Otra ocasión llegaba en el 14’ con un cabezazo de Ivi a centro de Peñalvo, que no cuajaba. No cesaba el acoso abulense, pero no encontraba como superar al Unami, con un cabezazo fuera de Babu y un disparo fallido desde la frontal.

Fue en el 39’ cuando Babu hizo una vaselina que batía a Lorenzo. Era el 1-0, que pudo convertirse en 1-1 si antes del descanso un remate de Beni en el área, con todos los pronunciamientos favorables para anotar, no hubiera pegado en el travesaño.

Tras la reanudación, el Real Ávila estaba decidido a aumentar su mínima ventaja, pero las ocasiones que llegaban no daban resultado. Así, contamos una buena jugada de Peñalvo que no culminaba, un disparo de Dani Tena por encima de la portería y otro de Babu que se marchaba fuera tras irse de sus contrarios por velocidad. El gambiano tuvo una muy clara en el 53’, solo en el mano a mano frente al portero fallaba el que podía haber sido el 2-0.

A la hora de juego empezaban los cambios en las filas encarnadas. Debutaba el lateral zurdo Oli. Posteriormente el que se estrenaba era el delantero Guilherme, quien dispondría una ocasión, pero lanzaba la pelota arriba solo ante Lorenzo. También probaría suerte sin éxito Alberto Martín.

Faltaban tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario y Guilherme efectuaba un disparo, sacando el balón en la misma línea de gol el ex encarnado Domingo. El brasileño procedente del fútbol portugués sería expulsado en el descuento por una entrada innecesaria en el centro del campo por detrás al jugador segoviano Chechu.

FICHA TÉCNICA

1 Real Ávila: Ñete, Carlos Pascual, Diego Rubio, Llorián, Peñalvo, Dani Tena (Alberto Martín, m. 64), David Sanz, Babu (Dani Marqués, m. 64), Toper, Ivi (Guilherme, m. 78), Toper (Oli, m. 60) y Adeva (Javi de Mesa).

0 Unami: Lorenzo, Contreras (Rubén Pérez, m. 73), Sergio Prieto (Chechu, m. 73), Zaragoza, De la Cruz (Alcubilla, m. 56), Quino, Cámara, Ibra, Beni (Centeno, m. 89), Jorge Velasco (Domingo, m. 73) y Víctor Velasco.

Gol: 1-0 (Babu, m. 39).

Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca). Mostró tarjeta roja directa al local Guilherme (m. 92), amonestando a los visitantes Chechu, Jorge Sánchez, Víctor Velasco y Cámara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo VIII de la Tercera RFEF, disputado en el Estadio Adolfo Suárez.

 

Fotos: ALBARRÁN

Artículo anterior0-1 Un gol de Mayorga en el descuento otorga el triunfo al DiocesÁvila en el derbi con la Cebrereña
Artículo siguienteManuel López, 5º en el estreno del Campeonato de España MX