@deportesavila / Mal partido del Real Ávila en Tordesillas donde solo fue mejor que el rival durante los primeros veinte minutos tras la reanudación. Encajaba la primera derrota de la temporada mediante un gol consecuencia de un error defensivo cuando restaban cinco minutos para el descanso.

Todo ello en un choque con una discutida actuación arbitral y que dejó sin marcar al equipo encarnado, el único que no lo hizo en la octava jornada del Grupo VIII. Los de Borja Rubiato ceden la segunda posición a su verdugo en Las Salinas y ahora son terceros, continuando en zona de play off.

El conjunto abulense firmó, probablemente, la peor primera parte de lo que va de temporada. No encontró continuidad en su juego y elaboró escaso fútbol sobre el césped tordesillano, estando demasiado romo en ataque. El choque se desarrolló en el centro del campo con llegadas sin demasiado peligro al área por parte de ambos equipos.

Dani Tena dispuso de la mejor oportunidad para anotar en el minuto 11 del primer tiempo rematando una falta sacada por Javi de Mesa, jugador que después cabeceaba un centro de Sito Cruz. Entre medias, Julio Rengel protagonizaba una jugada que inquietó a su antiguo equipo.

El único gol del partido llegó al filo del descanso en una pelota en largo que despejaba mal la defensa con el portero Cristian adelantado. Ayllón de vaselina estuvo atento para introducir el esférico dentro de las redes visitantes.

En la reanudación despertó el Real Ávila con la clara intención de ir a por el empate, dominando al Tordesillas, con varios acercamientos a su área. La mejor ocasión la tuvo en un potente disparo de Javi de Mesa en el minuto 63 desde la frontal del área, evitando Farolo el gol al meter su manopla izquierda. El madrileño e Ivi fueron los que más intentaron descerrajar la portería del rival, sin conseguirlo.

Los cambios introducidos por el entrenador visitante no dieron el resultado esperado. Uno de los que saltaron al terreno de juego, Espada, mandaba fuera el balón en el 68’. Cuando restaban quince minutos, el local Campos estuvo a punto de marcar el segundo para los vallisoletanos. No hubo más y el Real Ávila no puntuó por primera vez en la presente campaña.

FICHA TÉCNICA

1 Atlético Tordesillas: Farolo; Jony (Fede, m. 90), Ivi, Anderson, Abraham, Villa; Yuste, Héctor; Cada (Miguel, m. 70), Campos (Álex, m. 73) y Ayllón (Beni, min. 90).

0 Real Ávila: Christian; Sito (Jou, m. 68), Carlos Pascual, Dani Tena, Llorián, Walter (Juli, m. 68); Juanpe (Espada, m. 59); Yeriel (Roberto, m. 46), Ivi, Javi de Mesa; y Julio Rengel (Víctor, m. 59).

Gol: 1-0 (Ayllón, m. 40).

Árbitro: Javier Matía Gallo (Palencia). Mostró tarjetas amarillas al local Jony y a los visitantes Dani Tena, Javi de Mesa y Juli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio de Las Salinas, con asistencia de unos 350 espectadores, con presencia de seguidores del Real Ávila.