Mayorga y Junyent

Ángel G. Alameda / El DiocesÁvila UCAV tiró de garra y del amor herido tras ser goleado en Salamanca para superar al Almazán, un rival directo ante el que obtenía la ansiada primera victoria de la temporada. Despejó las malintencionadas dudas que habían aparecido en las redes sociales respecto a su fiasco en el Helmántico. Y lo hizo sin su capitán Ángel Encinar, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, pero con la aportación del gol otorgado a Martiña, uno de sus fichajes del mercado de invierno, que junto con el retorno de Pablo Negro, pueden dar mucho al equipo abulense, quien tiene a tiro de piedra al conjunto soriano, que se marchó de vacío y que ha cesado a su entrenador Pablo Cortés.

Saque de esquina a favor del DiocesÁvila

Los colegiales dieron su mejor versión, jugando con intensidad y siendo competitivos en todo momento. Trataban de generar superioridad en muchas zonas del campo siendo dinámicos. Avisaban al poco de arrancar forzando un par de saques de esquina, pero el visitante Garcés pudo haber protagonizado el primer gol ante la falta de entendimiento entre Josito y Mario Velayos, haciéndose con la pelota que mandaba alta.

Sin embargo, el ‘Dioce’ no concedía atrás y sí creaba peligro sobre la portería de Paisa, guardameta del Real Ávila la pasada campaña. Primero con un centro de Sergio Nogal por la izquierda que no acertó a rematar César Robles y después con un disparo de Jorge Rodríguez que salía cerca del poste. Dos acciones que no aprovecharon los de Iván Lastras cuando aún se llevaba poco más de un cuarto de hora de juego, con el Almazán viendo como más tarde Jorge Rodríguez estuvo a punto de anotar el primero con un tiro cruzado que enviaba a saque de esquina la zaga adnamantina.

EL EFECTO MARTIÑA

Martiña con Garcés

La balanza se desequilibró en el segundo tiempo. Y es que Martiña hizo el gol de la victoria a los cinco minutos de la reanudación en una jugada en la que enviaba desde la banda el balón buscando un rematador. El esférico se fue para dentro paseándose por el área soriana donde botaba y se introducía en el marco de un sorprendido Paisa, perplejo porque posiblemente un compañero hubiera tocado antes la pelota.

El Almazán trató de ser más vertical y dio un paso adelante en busca del empate, generando peligro ante los tres palos defendidos por Mario Velayos. Óscar tuvo una oportunidad con un tiro que mandaba desviado y luego repetiría por duplicado, siendo el meta abulense el bastión que evitaba la fatalidad.

Pese al acoso soriano, el conjunto amarillo se defendió bien para garantizar la mínima diferencia con la que llegaba hasta el tiempo de descuento y el final del choque, encontrándose con el primer triunfo que le eleva la moral de cara al siguiente compromiso con un duro hueso de roer, el filial de la Cultural Leonesa, segundo clasificado, con el que se verá las caras en el Área de Puente Castro.

Iván Lastras: “Los chicos llevaban mereciéndolo tiempo

El fútbol te permite poco disfrutar de estas cosas pero hoy han hecho un esfuerzo titánico. Nos hemos levantado después de una semana durísima. Los chicos han estado muy dolidos. La rabia contenida la teníamos que sacar ahí fuera y sacar una victoria. Nos ha podido el miedo a ganar. En el descanso hemos incidido que iba a ganar el que menos errores cometiera. El equipo ha sabido defender las acometidas del Almazán. Nos han generado muy poco. Sin hacer un partido brillante ha caído de nuestro lado. Martiña y Pablo Negro han aportado mucho al igual que el resto. Más allá de los tres puntos, el objetivo era que el Almazán estuviera cerca de nosotros. Muy contentos por engancharnos a la clasificación y cuantos más equipos estén metidos en la pelea es mejor para nosotros”.

DIOCESÁVILA UCAV 1 0 ALMAZÁN
Mario Velayos; Nacho, Josito, Garri, Sergio Nogal; Ibra (Miguel Muñoz 67’), Camilo; Jorge Rodríguez (Fer 76’), Mayorga (Pitu 85’), Martiña; y César Robles (Pablo Negro 67’).
Entrenador: Iván Lastras.
Tarjetas amarillas: Iván Lastras (41’), César Robles (55’), Miguel Muñoz (90’) y Mario Velayos (90’).

Paisa, Iñigo, Albitre, Ciria, Abou, Ebri (Óscar 55’), Anderson, Bassirou (Jesús 79’), Junyent, Garcés (Abadiano 67’) y Marcos (Adri 79’).
Entrenador: Pablo Cortés.
Tarjeta roja: David Gallardo (81’, encargado del material).
Tarjetas amarillas: Ciria (43’), Junyent (66’) y Abadiano (81’).

Gol: 1-0 Martiña (50’).
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca), asistido en las bandas por Carlos Estévez Iglesias y Manuel Domínguez Mulas.
Campo: Sancti Spíritu B. 300 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

Artículo anterior89-82 El Óbila cae en casa del Xiria, un rival directo
Artículo siguienteLucas Leguey, campeón autonómico sub-10 en el Cross Ciudad de Valladolid