Alegría en los jugadores del Diocesanos por la victoria conseguida. Foto: @cdcdiocesanos

A. Goal / El Diocesanos UCAV consiguió imponerse por segunda vez en casa en esta temporada. En un buen partido y con gélida temperatura en Sancti Spíritu, le bastó una de las varias ocasiones de las que dispuso para que Víctor Meneses materializase un bonito gol por toda la escuadra del Atlético Bembibre que le otorgaba los tres puntos y le permitía salir de la zona de descenso, dando un salto desde el farolillo rojo -decimoséptimo- hasta la decimotercera posición.

La nevada caída durante la mañana no impidió la celebración del choque. El club abulense trabajó raudo y veloz para retirar el manto blanco sobre el que saltaron los jugadores de ambos equipos. En el cuadro local volvían a una convocatoria después de largo tiempo Pablo Negro y Mario Velayos, superadas sus lesiones, mientras que eran baja Ángel Encinar por sanción, Ruba con molestias estomacales y Darío por problemas en la espalda.

Llegaba el equipo del Bierzo en racha descendente y supieron aprovechar los chicos de Somoza las debilidades del contrario, que comenzaba el partido con un disparo de Jorge desde fuera del área que rechazaba Javi Hernández. Los primeros minutos resultaron nivelados, sin que ninguno de los dos contendientes dominase.

Según fue avanzando el tiempo, el ‘Dioce’ lograba controlar el balón y poner cerco a la meta defendida por Ivanildo, que tuvo que intervenir a la media hora para detener por bajo un tiro lejano de Josito. Respondía en el 38’ Del Castillo obligando a realizar una gran parada a Javi Hernández ante el disparo ajustado del visitante, enviando el esférico córner.

A cuatro minutos del descanso, le llegaba la oportunidad a Víctor Meneses pero se le escapó la pelota cuando se encontraba frente a frente al portero del Bembibre, a quien en el 44’ le anulaban un gol de Álex Díez por fuera de juego previo.

Fer empieza avisando tras el descanso

Al inicio de la segunda parte y en la ejecución de una falta, Meneses pone el esférico a Fer que chuta y se va fuera rozando el poste. Corría el minuto 49 y el Diocesanos mandaba sobre el terreno de juego. Fruto de su superioridad supondría el gol en el 66’ en jugada por la banda derecha de Sergio Alonso, cuya asistencia a Meneses servía a éste para avanzar unos metros y prácticamente sin ángulo de tiro fabricar un golazo por toda la escuadra mediante un disparo ajustado a la esquina superior derecha.

El tanto daba alas a los amarillos, con Aitor disponiendo de una oportunidad en el 74’ buscando sorprender ante la salida de Ivanildo de su marco con una vaselina de rabona que se iba por encima del travesaño. Tres minutos más tarde la ocasión estaba en las botas de Diego Santín con un remate ante el que no tuvo dificultades para pararlo Javi Hernández.

En el tramo final del encuentro, el equipo colegial pudo aumentar el solitario gol acosando la meta berciana. El reaparecido Pablo Negro frente a frente a Ivanildo efectuaba un disparo que pegaba en un defensa en el 85’, mientras que Vicente estuvo a punto de anotar el segundo con un tiro por bajo que el guardameta del Bembibre enviaba a córner.

Somoza: “El resultado es hasta corto”

Cuando menos lo esperamos somos capaces de hacer un muy buen partido, jugando al fútbol, teniendo el balón y dominando el tiempo. Hemos estado bien en todas las líneas, generado muchísimas ocasiones. Cuando el equipo aprieta arriba y no nos metemos muy atrás estamos mejor. Ya llevamos unas jornadas buenas aunque hayamos tenido dos patinazos, en Aranda y Palencia. En casa estamos volviendo al nivel que teníamos el año pasado, ganando a equipos que son de la parte de arriba de la tabla. La victoria es merecidísima, de principio a fin del partido, siendo más equipo en todo. Estamos en línea de sumar y aquí es donde debemos basar la permanencia. Ganas un partido y te cambia el panorama.”

FICHA TÉCNICA

1 Diocesanos UCAV: Javi Hernández, Josito, Mario Hidalgo, Oli, Chris, Jorge Sánchez, Sergio Alonso (Quique, m. 89), Fer, Víctor Meneses (Pablo Negro, m. 77), Mayorga (Jorge Rodríguez, m. 89) y Aitor (Vicente, m. 80).

0 Atlético Bembibre: Ivanildo, Basalo (Cristian, m. 74), Omar, Álex Díez (Álex, m. 74), Jorge, Willy (Diego Santín, m. 23), Del Castillo, Avanzini, Albertín, Marcos y Roberto Puente.

Gol: 1-0 (Víctor Meneses, m. 66).

Árbitro: Jorge Lorenzo Torres (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Sergio Alonso y Fer, y a los visitantes Roberto Puente, Álex Díez y Albertín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.