@deportesavila / Debut sin suerte en la nueva Tercera RFEF. Cuando las huestes de Somoza acariciaban su primer punto de la temporada, el Diocesanos UCAV vio truncada su pretensión al encajar un gol en el tiempo de descuento en La Virgen del Camino, dentro de un choque que estuvo nivelado y en el que los abulenses merecieron el empate.

La primera alineación amarilla presentaba a tres de los cuatro refuerzos realizados, con Javi Hernández en la portería, Ruba en el eje de la defensa y Aitor como hombre punta. Un once inicial para un partido que fue intenso, según León Noticias, con un ‘Dioce’ intentando aprovechar los espacios a la espalda del equipo leonés, que controló estas situaciones, teniendo dificultades para generar peligro.

En la primera mitad no hubo goles ni ocasiones claras que pudieran derivar en mover el marcador. Los locales dominaron durante los primeros treinta minutos y a partir de ahí fueron los visitantes quienes se liberaron de ese dominio. Ángel Encinar remataba de cabeza un balón que se marchaba cerca del palo y Aitor efectuaba un tiro cruzado.

Con parecidas características transcurrió el segundo tiempo. Los dos equipos buscaban el tanto de la victoria, estando los colegiales bien colocados y ordenados, para ser capaces de aguantar los ataques locales y disponer de algunas oportunidades.

Así, una falta sacada por Fer era rematada por Ángel Encinar y un zaguero sacaba la pelota desde la misma línea de gol. El propio Fer lanzaba más tarde otra falta que se iba rozando el travesaño. Y Mayorga veía como un tiro suyo lo mandaba a saque de esquina Dani.

El veterano Esaú, que había salido al campo en el último tramo del partido, dio el triunfo a La Virgen del Camino al rematar en el área un balón, tras una jugada desarrollada por la izquierda, cumplido el tiempo reglamentario. De esta manera el Diocesanos se veía privado de un punto para el que había hecho méritos al plantarle cara al rival durante todo el encuentro.

FICHA TÉCNICA

1 La Virgen del Camino: Dani, Varillas, Sergio, Fran, Guti, Visa (Esaú, m. 84), Lerma, Trust, Matos (Porfi, m. 70), Farago (Vladimir, m. 64) y Chris Bueno (Yarey, m. 84).

0 Diocesanos UCAV: Javi Hernández, Nacho, Ruba, Oli, Chris (Diego Pose, m. 78), Ángel Encinar, Mario Hidalgo, Víctor Meneses (Mayorga, m. 57), Fer, Quique (Sergio Alonso, m. 68) y Aitor (Vicente, m. 78).

Gol: 1-0 (Esaú, m. 92)

Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Porfi y Seijo, y a los visitantes Mario Hidalgo y Ruba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo de Los Dominicos, en La Virgen del Camino (León), con asistencia de unos 300 espectadores.

Foto: @cdcdiocesanos