@deportesavila / No empezó con buen pie el Diocesanos su andadura en la fase por la permanencia en la Tercera RFEF. En su primer partido caía en Becerril de Campos por un solitario gol de penalti encajado en el último tramo del segundo tiempo que condenaba a los de José Alberto Fernández Somoza. Un paso atrás que deja a los colegiales a un punto de la salvación.

La primera parte fue de mayor dominio visitante, que no supo sacar provecho de ello, siendo más igualada la segunda en la que regresó a los terrenos de juego Ángel Encinar, después de haber estado lesionado un par de meses. También volvía desde el inicio Mario Hidalgo. Dos importantes refuerzos para el centro del campo en esta fase en la que está en juego una segunda temporada tras su debut en categoría nacional.

En los primeros minutos el que tomaba la iniciativa fue el equipo abulense, según la crónica de El Norte de Castilla, elaborando jugadas desde atrás con posesiones largas de balón. Conforme avanzaba el choque, el Becerril tomaba el pulso al encuentro y presionaba la salida visitante, tratando de jugar directamente por la bandas, con Eloy y Kuko poniendo en aprietos a la zaga amarilla, si bien apenas inquietaban al guardameta Darío.

A punto de llegar el ecuador del primer tiempo, el control del partido volvió a las huestes del ‘Dioce’, dando protagonismo a su delantero Vicente por su poderío físico. Fue entonces cuando vino la primera oportunidad de los de Somoza en una galopada en solitario por la banda de Nacho que centraba para que rematase Víctor Meneses sin oposición, pero Sierra despejaba el balón casi sobre la línea de gol para evitar el primer tanto que subiera al marcador. Más tarde, Mayorga efectuaba un lanzamiento sobre la portería local sin demasiado peligro, ninguno creado por parte palentina sobre la portería de Darío.

Gol anulado al Becerril

Cuando restaban cinco minutos para llegar al descanso, una falta en la frontal del área ejecutada por Melero llegaba a Varo, quien remataba raso e introducía el esférico en el marco abulense. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego. Se cumplía el primer tiempo como comenzó: con cero a cero.

Después de la reanudación continuó la igualdad del encuentro, contando el Becerril con una ocasión que comenzaba con una pérdida de balón por parte de Pablo Negro en el centro del campo que Kuko llevaba ante Darío con un tiro cruzado que atrapaba el meta. A partir de ahí, el conjunto de Tierra de Campos acosó al Diocesanos. Dani hacía un penalti por detrás a Riki en el minuto 71, cinco minutos después de saltar éste al terreno de juego. Lo transformaba Blanco para poner el 1-0.

A raíz de recibir el gol, los de Somoza buscaron el empate y estuvieron cerca de lograrlo estrellando Fer la pelota en el palo. El rebote lo cogía Vicente pero lo enviaba a las nubes con la portería vacía. El encuentro finalizaba con el Becerril defendiéndose con uñas y dientes de las acometidas abulenses.

La próxima oportunidad de sumar los tres puntos para la lucha por la salvación la tendrá el Diocesanos el sábado 10 de abril en Sancti Spíritu, midiéndose al Peñaranda que debido a positivos de Covid de su rival La Granja no ha podido debutar en la segunda fase, estando último en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

1 Becerril: Sevi, Jesús Sierra, Varo, Diego, Carlos, Kuko (Merino, m. 89), Vallejo (Isma, m. 82), Blanco, Eloy (Franín, m. 82) y Melero (Riki, m. 66).

0 Diocesanos UCAV: Darío, Nacho, Oli, Moreta, Dani (Isma, m. 82), Pablo Negro, Mario Hidalgo (Ángel Encinar, m. 61), Mayorga (Quique, m. 66), Víctor Meneses (Víctor, m. 66), Fer (Chris, m. 82) y Vicente.

Gol: 1-0 (Blanco de penalti, m. 71).

Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Melero, Jesús, Riki y Franín; y a los visitantes Nacho y Ángel Encinar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de permanncia del Grupo VIII-E de Tercera División, disputado en el campo Mariano Haro en Becerril de Campos (Palencia), con la presencia de unos 200 espectadores.

Foto: El Norte de Castilla