@deportesavila / Doloroso pinchazo del Diocesanos al caer en el feudo del Peñaranda por un solitario gol en la primera parte, que fue suficiente para truncar una racha de tres triunfos consecutivos y complicar las posibilidades de salvación del equipo abulense en Tercera División.

El conjunto local generó sus primeros acercamientos a balón parado, comenta Saldeporte. Una falta colgada por los peñarandinos finalizaba en un remate alto de Antonio Paz a un balón colgado de Pablo, atrapando después Darío en dos tiempos un lanzamiento de Lolo.

No hay dos sin tres, y a la tercera el Peñaranda marcaba el gol que a la postre le iba a significar conseguir los tres puntos. Fran robaba un balón muy cerca de la portería, que perforaba chutando a la escuadra.

Con el marcador en contra, los de Somoza buscaron la reacción. Ángel Encinar probaba con un zurdazo que se iba desviado. Pero les pudo llegar el segundo en contra sino hubiera sido por la gran parada realizada por Darío a un disparo lejano de Jorge Mateos. En el último cuarto de hora, los visitantes inquietaron el marco defendido por Miguel Ángel pero sin éxito.

La reanudación vio a un Peñaranda con intención de sentenciar. Un disparo de Pablo Gómez sobre la frontal se marchó rozando el travesaño. Después sería el ‘Dioce’ el que se propuso empatar con una doble oportunidad. Mayorga remataba y rechazaba Miguel Ángel, recogiendo el balón Sergio Alonso que lo mandaba fuera.

En el tramo final fue el cuadro salmantino el que pudo marcar. Edu estrelló una pelota en la madera y a continuación Darío hacía un paradón ante otro disparo del citado Edu. El rechace no sabía aprovecharlo Fran. Con el choque a punto de expirar quemó su último cartucho el cuadro amarillo con un remate de cabeza de Pablo Negro a la salida de un córner, que se iba pegado al palo.

FICHA TÉCNICA:

1 Peñaranda: Miguel Ángel, Villardón, Chego, Antonio Paz, Lolo (Raúl Vicente, m. 80), Jorge Mateos (Mario Pescador, m. 70), Pablo Gómez, Fran, Rubén, Tito (Javi Sánchez, m. 70) y Edu (Dani de Frutos, m. 80).

0 Diocesanos UCAV: Darío, Diego Pose (Javivi, m. 65), Mario Hidalgo, Oli (Víctor Meneses, m. 80), Chris, Víctor (Sergio Alonso, m. 55), Ángel Encinar, Mayorga, Fer (Nacho, m. 80), Quique (Pablo Negro m. 80),Vicente.

Gol: 1-0 (Fran, m. 21)

Árbitro: Sergio Balbas Calvo (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales a Tito, Lolo, Pablo Gómez; y a los visitantes Oli, Chris y el entrenador José Alberto F. Somoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo VIII-E de Tercera División, disputado en el Luis García García de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

</center