Ángel G. Alameda / Por fin, y después de siete partidos consecutivos -cuatro en la primera fase y tres en la segunda- el Diocesanos UCAV sumaba un triunfo, gracias a un gol de Víctor al Salamanca UDS B antes de llegar al ecuador de la primera mitad que puso fin a una racha negativa y que le coloca de nuevo en el camino de la salvación, quinto, a un puesto de la permanencia que marca Santa Marta de Tormes con los mismos 27 puntos, pero con mejor coeficiente por 136 milésimas.

El primer acto comenzó con una oportunidad para los visitantes en un disparo de Amis que recibía el esférico y efectuaba un disparo que el cancerbero Darío supo resolver evitando la fatalidad. Apenas se habían cumplido los tres minutos y los charros mostraban sus intenciones de marcar cuanto antes, obligando cinco después a intervenir al portero local ante Clay.

El balón entra en la portería salmantina en el único gol del partido

Al empuje charro respondían los abulenses quitándose la timidez y buscando el marco contrario. Tenía sus frutos al cumplirse el minuto 20 después de un saque de esquina de Quique al primer palo que peinaba el balón hacia dentro de la portería para poner el 1-0 en el marcador batiendo a Martín.

El ir por delante otorgó mayor peso en el partido al conjunto local, que se veía obligado a introducir el primer cambio retirando del campo a Nacho, lesionado, y dando entrada a Diego Pose. El choque entró en una fase donde en el juego era más protagonista el cuadro colegial, con un remate de cabeza de Vicente y un tiro de Ángel Encinar, ambos infructuosos. En el bando contrario solo cabe reseñar en los últimos instantes del primer tiempo un contraataque llevado por Clay que asiste a Ibra, quien pega a la pelota y la manda cerca del poste izquierdo de la portería abulense.

Sergio Alonso con el balón

Tras la reanudación fue el ‘Dioce’ el que quiso sentenciar. Lo intentó Vicente en el minuto 52 a la media vuelta pero con el balón saliendo por encima del larguero. Cuatro mas tarde era Ángel Encinar en un disparo que rechazaba el portero y Vicente lo aprovechaba para mandar el esférico al palo, impidiendo la madera lo que hubiera supuesto el dos a cero.

El conjunto salmantino quería empatar y su entrenador hizo un doble cambio. Sin embargo, no encontró la solución, por lo que no llegó la igualada debido a que los de Somoza aguantaron bien sus acometidas, e incluso estuvieron cerca de anotar el tercero en el minuto 84 con un disparo en semivuelta de Sergio Alonso desde la frontal que se marchaba rozando el palo izquierdo de Martín. Al final bastaba el gol de Víctor para que los tres puntos se quedasen en Ávila.

FICHA TÉCNICA:

1 Diocesanos UCAV: Darío; Nacho (Diego Pose, m. 30), Mario Hidalgo, Oli, Chris; Ángel Encinar, Víctor; Sergio Alonso, Fer (Mayorga, m. 85), Quique; y Vicente (Juli, m. 69).

0 Salamanca UDS B: Martín; Daniel (Kever, m. 83), Elías (Guareño, m. 83), Fernando, Lauren; Willy, Toni Alemán; Clay (Nico, m. 60), Amis, Ibra (Motos, m. 60) y Denilson.

Gol: 1-0 (Víctor, m. 20).

Árbitro: Francisco Javier Cabedo Figueredo (Zamora).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo VIII-E de la Tercera División, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 175 espectadores. Antes de comenzar se realizó un homenaje a Álex González, subcampeón de España de pádel adaptado.