@deportesavila / Un tanto solitario del charro Monroy privó al Diocesanos UCAV de puntuar en su visita al filial de la UDS B, un rival directo en la tabla en la lucha por la salvación. Derrota que vuelve a meter a la escuadra abulense en la zona de descenso pero a solo cuatro puntos del noveno clasificado.

En el duelo no hubo demasiadas ocasiones, aprovechando el anfitrión al máximo uno de sus pocos disparos a la meta defendida por Javi Hernández. Le costó al conjunto local doblegar al visitante, cuyo jugador Ángel Encinar probaba fortuna en el minuto 5 con una chilena. Cuatro más tarde Víctor Meneses efectuaba un disparo que detenía sin problemas Mike. También lo intentó el Salamanca UDS B, primero por medio de un potente disparo de Guille desde fuera del área que se marchaba fuera y después mediante una jugada entre Alemán y Fran, así como con un centro de Guille que no tuvo rematador. Fue lo más destacable de una primera mitad donde no hubo un dominador claro.

Los amarillos intentaron durante la segunda parte anotar el tanto que les otorgase los tres puntos. En punta de ataque salía Vicente en lugar de Aitor. Ruba remataba bien de cabeza aunque el balón se iba alto a los diez minutos de la reanudación. A continuación, Verda efectuaba un fuerte remate que Javi Hernández desbarataba con una gran intervención. Y en el 64’, un lanzamiento directo de falta de Mayorga obligaba a Mike a parar el esférico.

El duelo avanzaba sin que ninguno de los dos contendientes cerrase el choque, con los visitantes buscando el gol con más ahínco y más oportunidades como la que produjo Ángel Encinar con un cabezazo cerca del palo. Sin embargo, el que tuvo premio fue el cuadro local a través de Monroy en el 76’ con un disparo desde fuera del área. Este único gol bastó para que los tres puntos se quedasen en Salamanca, realizando el ‘Dioce’ tres cambios hasta la conclusión del choque para tratar de encontrar el empate que no llegó.

Somoza: “Nos han tirado una vez a puerta y nos han metido un gol

Con estas palabras resumía el entrenador del Diocesanos la derrota por la mínima en las Pistas del Helmántico. “De nada nos han hecho un gol. Creo que no han tirado ni una vez más a puerta”, se lamentaba el míster de un partido “que se iba a abrir a favor nuestro porque estábamos llegando en las contras muy fácil, con tres o cuatro oportunidades clarísimas” aunque “la suerte también influye y esto es un juego”. El técnico abulense reconocía que su equipo no había estado espectacular pero que había “competido bien”, teniendo “bastantes más oportunidades que ellos” y donde le hicieron un penalti “clarísimo” a Aitor en la primera parte. La derrota “duele mucho porque es un rival directo. No queda otra que seguir trabajando. Tenemos que fijarnos en las cosas que no hemos hecho bien”.

FICHA TÉCNICA:

1 Salamanca UDS B: Mike, Guille, Guareño, Reinoso, Mellado, Willy, Alemán (Gallego, m. 85), Verda (Monroy, m. 65), Bermejo, Fran (Marcelo, m. 78) y Cámara (Motos, m. 46).

0 Diocesanos UCAV: Javi Hernández, Josito (Chris, m. 82), Mario Hidalgo (Jorge Rodríguez, m. 82), Oli, Ruba, Ángel Encinar, Fer (Quique, m. 82), Sergio Alonso (Pablo Negro, m. 80), Víctor Meneses, Mayorga y Aitor (Vicente, m. 52).

Gol: 10 (Monroy, m. 76).

Árbitro: Santiago Quirce Lorenzo (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Guille, Mike y Bermejo. Y a los visitantes Ángel Encinar, Josito, Mayorga y Oli.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en las Pistas del Helmántico, con asistencia de unos 200 espectadores.