@deportesavila / El Real Ávila no pudo sacar ningún punto en Ciudad Rodrigo donde caía por un solitario gol de penalti, pese a ser superior al equipo salmantino que toma aire desde las últimas posiciones de la clasificación.

El equipo abulense luchó por la victoria en todo momento, pero se vio con un penalti en contra en la primera parte, en posible fuera de juego del conjunto anfitrión, mientras que el colegiado no le señaló en ese período dos a su favor en una jugada de Juli y en una mano en el área local. En el segundo tiempo continuó el equipo encarnado en búsqueda del gol, pero el guardameta mirobrigense lo impidió con sus intervenciones pese al continuó acoso visitante, que no rompió el cierre atrás del Ciudad Rodrigo que apenas inquietó la portería defendida por Christian, con una discutida actuación arbitral. Hasta cuatro expulsiones -dos por cada bando- se produjeron en el tramo final.

Borja Rubiato decidió hacer cuatro cambios en el once inicial respecto al que goleó en el Adolfo Suárez al Numancia B. Volvía al eje de la defensa Dani Tena, en detrimento de Walter, desplazado al banquillo por la continuidad del capitán Llorián en el flanco izquierdo. Arriba se daba oportunidad a Juli, Jou y Julio Rengel en lugar de Yeriel, Javi de Mesa y Rober.

El Real Ávila empezó desde el principio enchufado, estudiando al rival para intentar poner en riesgo el marco charro, mientras que el Ciudad Rodrigo apenas generaba peligro para la portería visitante. Sin embargo, rebasado el ecuador del primer tiempo el árbitro pitaba un penalti en contra de los abulenses. Lo transformaba Maza, encarrilando a su equipo y poniendo cuesta arriba el camino de los encarnados que no se vinieron abajo sino que trataron de buscar el empate, con una oportunidad de Ivi cabeceando el esférico fuera. A los locales les iba bien el resultado al descanso.

En la segunda mitad y como no llegaba el gol que les metiera en el partido por la falta de puntería, pese a dominar sobre el terreno de juego, el entrenador visitante sacó a dos jugadores ofensivos como Javi de Mesa y Rober con el fin de modificar el curso del choque. Pero el encuentro, más tenso que en el primer tiempo, estaba sentenciado porque Pepo y su defensa detuvieron todas las tentativas del Real Ávila, que vendía muy cara la derrota al no dejar de buscar la portería contraria, encadenando el tercer desplazamiento consecutivo sin ganar, sumando un punto de nueve posibles, que no le impiden ser cuarto en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

1 Ciudad Rodrigo: Pepo, David Risueño, Sergio Honorato (Rober, m. 17), Dani Crespo, Maza (Fran Gemio, m. 57), Manu González (Aires, m. 76), Alberto Martín, Alberto García (Wiki, m. 76), Javi Moriñigo, Pablo Pérez y Pablo López.

0 Real Ávila: Christian; Tendero (Walter, m. 78), Carlos Pascual, Dani Tena, Llorián; Juanpe (Javi de Mesa, m. 55), Ortolá; Juli (Yeriel, m. 73), Ivi, Jou (Rober, m. 55); Julio Rengel.

Gol: 1-0 (Alberto Maza de penalti, m. 25)

Árbitro: Javier Gutierrez Garrote (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pablo Pérez, Alberto García, Manu González y Dani Crespo, expulsando con tarjeta roja directa a Aires (m. 88) y Alejandro Aristóteles Marcos (2º entrenador, m. 89). Por parte visitante fueron amonestados Borja Rubiato (entrenador), Llorián y Juanpe, siendo expulsados con roja directa Jorge Solano (2º entrenador) y Christian (m. 89).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo Francisco Mateos, de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Foto: Salamanca al Día