José Yuste / Los Reyes Magos trajeron un nuevo triunfo -el undécimo- para consolidar al Real Ávila al frente de la clasificación. Edmilson fue su particular Baltasar al ser el autor del gol que le aportaba los tres puntos en juego, después de salir en la segunda parte, reapareciendo tras una larga lesión que únicamente le permitió jugar en la primera jornada.

El equipo encarnado superó a un Santa Marta que llegaba al Adolfo Suárez con una sola derrota en las últimas diez jornadas y que estuvo a punto de no irse de vacío sino hubiera sido por una parada de Álvaro cuando el choque estaba a punto de expirar, manteniendo la portería a cero por undécima vez esta temporada en 15 partidos jugados, habiendo encajado solamente cuatro goles.

Después de tres semanas de parón, la inactividad se notó desde el arranque, mostrándose espesos ambos contendientes, sin la fluidez necesaria para imponerse al contrario y sin que hubiera un dominador claro. No obstante, arrancaba el duelo con llegadas de riesgo a las dos áreas. Las dos primeras estuvieron a cargo de los visitantes. Tomi remataba fuera con un tiro desde el borde del área y Mito efectuaba un disparo que detenía el portero del Real Ávila. El equipo anfitrión por medio de Alberto Martín pegaba el balón en el arquero Del Río, después de un contraataque a cargo de Toper. Más tarde probaba fortuna Dani Marqués con un lanzamiento desde la frontal que se marchaba desviado.

El primer acto iba transcurriendo con un medio campo impreciso, pese a la intensidad que se imprimía por parte de los jugadores, en cuyo final Campos se caía en el área del Santa Marta, sin que el árbitro apreciase el penalti reclamado por los futbolistas locales.

EL REVULSIVO EDMILSON

Tras el paso por los vestuarios, el Real Ávila buscó la victoria con más ahínco que un Santa Marta que bajó sus prestaciones. El guardameta visitante impidió ver perforado su marco al interceptar el remate en el segundo palo de Alberto Martín a un buen centro de Toper.

La gloria estaba reservada a Edmilson, que salía al terreno de juego en lugar de Campos, al mismo tiempo que Adilson sustituía a Dani Marqués, en los primeros cambios que hacía Miguel de la Fuente. En una cabalgada de Alpha, el lateral derecho impedía in extremis que el esférico saliera por la línea de fondo. Lo enviaba hacia atrás donde lo recogía Edmilson dentro del área y lo empujaba superando a Del Río.

Un tanto que dio confianza al Real Ávila para quedarse con los tres puntos, aun cuando lo intentó el debutante en el Santa Marta, Richard, que remataba solo ante Álvaro, casi en la línea de gol, pero el arquero impedía que le batiera y ahí se acabó el encuentro, regalando una nueva portería a cero y el triunfo a su equipo.

REAL ÁVILA 1 0 SANTA MARTA
Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Llorián; Dani Tena, Dani Marqués (Adilson 62’); Toper, Fer Albín, Alberto Martín (76’); y Campos (Edmilson 62’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Tarjeta amarilla: Fer Albín (80’).
Del Río; Tena, Rivas, Quijano, Villardón; Chopi (David Martín 56’), Cascón, Santos (Ramos 81’), Tomi (Asensio 81’); Astu (Richard 81’) y Mito.
Entrenador: Alonso Fernández del Campo.
Tarjeta amarilla: Astu (71’).
Gol: 1-0 Edmilson (75’).
Árbitro: Agustín Valverde Refoyo (Zamora), asistido en las bandas por Antonio Morales Fernández y Jorge Paniagua de Jesús.
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 700 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF. Antes de comenzar se entregó una camiseta enmarcada a Carlos Pascual con motivo de cumplir 100 partidos vistiendo la camiseta del primer equipo del Real Ávila.

 

Fotos: ALBARRÁN

 

Artículo anterior59-53 El Óbila abre el año doblegando al Bosco Salesianos
Artículo siguienteA Oriol Vidal le toca volver a empezar la remontada en el Dakar