Los capitanes del Real Ávila y el Almazán con el trío arbitral. Foto: @mariocg84

@deportesavila / El Real Ávila encajó en Almazán la primera derrota de la temporada mediante un gol transformando por Edipo de penalti en el tramo final, después que los encarnados desperdiciasen dos penas máximas señalados a su favor, el segundo en el último minuto que hubiera supuesto un punto y continuar con la condición de invicto. Resultado negativo que les envía a la séptima posición, distanciados en nueve puntos del líder, Astorga, y a cuatro del antepenúltimo, Cultural Leonesa B.

En el once inicial, Borja Rubiato introducía dos cambios respecto a la alineación que ganó al Palencia. Se quedaban en el banquillo Javi de Mesa y Rober, saliendo en su lugar Peñalvo y Dani Marqués. Con esas mimbres, comenzaba un partido sobre el irregular terreno de juego adnamantino entre dos equipos que tenían ganas de quedarse con los tres puntos.

Los locales eran los que dominaban durante los primeros minutos teniendo la posesión del balón, encontrándose con el muro defensivo visitante. En esos compases iniciales, los de Diego Rojas tuvieron una gran ocasión de ponerse por delante en el marcador. Larry estrellaba el balón en el larguero y el rechace lo enviaba fuera con la portería vacía y todos los pronunciamientos favorables para anotar el uno a cero.

Tras el empuje local, los bríos de los sorianos se fueron calmando, con el Real Ávila disponiendo de la oportunidad de anotar llegado el ecuador de la primera parte. Carlos Pascual efectuaba un disparo que el meta rival rechazaba evitando el gol. Lo recogía Alberto Martín pero mandaba el esférico por encima de la portería.

Rebasada la media hora de juego Alberto le hace un penalti a Adeva cuando se marchaba solo hacia el marco del Almazán. La pena máxima la lanzaba mal el propio Adeva, floja y a las manos del portero. Los minutos fueron transcurriendo y el primer tiempo concluía con escasas ocasiones y las que hubo no las supieron aprovechar los equipos.

Con problemas físicos se quedaba en la caseta en el descanso Carlos Pascual y tras la vuelta de vestuarios entraba en el campo en su lugar Guille, que pasaba a ocupar el lateral zurdo, pasando al eje de la defensa Llorián. Los dos equipos salían concienciados que debían lograr el gol. En el 56’ Peñalvo lanzaba una falta por encima de la portería. A su vez, el Almazán apretaba, si bien no podía derribar la portería defendida por Ñete.

Cuanto restaban diez minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, el Real Ávila era castigado con un penalti que transformaba Edipo para establecer el 1-0. La misma infracción se la pitaban al Numancia en el minuto 89 por agarrón a Jorge Velasco. Tomaba la responsabilidad de lanzar desde los once metros David Sanz, quien fallaba tirando mal y al centro, con Alberto desbaratando la posibilidad de que el equipo abulense sumara un punto.

FICHA TÉCNICA:

 1   Almazán: Alberto, Anto, Albitre (Diego, m. 87), Larry, Checa, Jesu (Khalifa, m. 67), Iñigo, Víctor, Plaza, Losi (Elvi, m. 67)y Edipo.

 0   Real Ávila: Ñete, Peñalvo (Javi de Mesa, m. 58), Carlos Pascual (Guille, m. 46), Diego Rubio, Llorián, Sito Cruz, Dani Tena, David Sanz, Dani Marqués (Rober, m. 85), Alberto Martín (Jorge Velasco, m. 67) y Adeva.

Gol: 1-0 (Edipo de penalti, m. 83).

Árbitro: Sergio Balbas Calvo (Burgos). Mostró tarjeta amarilla a los locales Alberto, Iñigo, Anto y Alberto Sánchez (delegado). Y a los visitantes Guille, Diego Rubio y Dani Tena.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo de La Arboleda (Almazán).

Artículo anteriorJosé Antonio de Segovia, el primero en llegar de la Ruta Imperial
Artículo siguienteTriunfo incuestionable de San Segundo y Navas en el Rallye Diputación de Ávila