@deportesavila / Una nueva jornada para las chicas de Milagrosa-Las Nieves se disputaba en la tarde del sábado en Salamanca frente al Ribert. De nuevo, contundentes y sin conceder oportunidades al equipo rival, las de María Gordo se imponían 0-7 en El Zurguén.
Bajo una fuerte lluvia comenzaba el partido de la jornada 5ª, con un claro dominio visitante y un acoso constante al área contraria. Era Laura quien abriría el marcador en el minuto 10 tras un zurdazo que acabaría en el fondo de la red.
Seguía el partido con con dominio de las de Ávila cuando en el minuto 20, Carlota lanzaría un zapatazo a la escuadra derecha de la portería que, sorprendentemente, la central del Ribert detiene con la mano de manera claramente intencionada, siendo expulsada del partido con roja directa y provocando penalti a favor de las de María Gordo, que minutos después convertiría Marta en gol, como ya hizo la jornada anterior. Carrera de lanzadora segura y balón raso al palo izquierdo.
El encuentro continuó en la misma línea que los minutos anteriores. En el 39’, tras una ruleta de Xime dentro del área, la central del equipo local rechaza un balón al centro de su área, que recoge la más lista de la clase, Carlota, y convierte en gol para llevar al descanso con un 0-3 a favor de su equipo.
La lluvia seguía azotando en El Zurguén y también lo hacía el conjunto abulense, que realizaba el primer saque de centro tras el descanso con un lanzamiento de Xime que rechazaba la portera local. Allí aparecía Lucía Familiar para recoger el rechace con inteligencia y un magnífico recorte a la portera, haciendo subir el marcador a 0-4.
Instantes después, en el minuto 48, se repite la historia de la jornada pasada. Carla saca un córner, que esta vez con ayuda de la portera rival, acaba dentro de la red y coloca un 0-5 en el marcador.
En el 75, Berta, máxima goleadora de la pasada campaña y actual de ésta, tras varios recortes de Lucía Familiar y una picadita por encima de la última central del Ribert, recibe el balón y lo convierte en gol, siendo éste el octavo que realiza en esta temporada 2022/2023.
A falta de dos minutos para el final del partido, las de Ávila no bajan el ritmo y quieren seguir haciendo goles, siendo de nuevo Lucía Familiar quien regatearía a tres rivales y con un ligero toque de balón, la coloca al palo derecho, convirtiendo así el séptimo y último gol del encuentro.
El equipo local, con diez jugadoras desde el minuto 20, no consiguió hacer daño a La Milagrosa, quien dominó el juego y el encuentro en todo momento, demostrando un día más seriedad y contundencia sin conceder ocasiones al rival y sin encajar goles, ofreciendo motivos más que suficientes de por qué están donde están y como están.
Por Milagrosa-Las Nieves jugaron: Ana, Laura, Carla (Claudia, m. 59), Ximena, Yaiza, Rebeca (María Casado, m. 51), María Moreno (Berta, m. 51), Marta (Lucía Martín, m. 51), Lucía Familiar, Ángela (Camino, m. 59) y Carlota.