@deportesavila / El Rugby Ávila Club no pudo hacer frente al invicto líder Salamanca R.C., que llegaba al campo de la Ciudad Deportiva con pleno de siete triunfos. Además de con la superioridad visitante, los de José Ignacio Romero tuvieron que afrontar el partido con un buen número de bajas, circunstancia que hizo mella en el aguante físico de los pundonorosos jugadores locales.

Los ‘rositas’ mantuvieron el tipo en los compases iniciales, hasta que a los siete minutos Sergio hizo el primer ensayo visitante con el que comenzaban a subir puntos al marcador los salmantinos que llegaban al descanso con un 0-24 favorable con ensayos de Arjuna y Ernes, así como tres transformaciones con el tiro a palos, las tres obra de Álex.

Tras el paso por vestuarios, los charros continuaron aumentando su ventaja, favorecidos por poseer un amplio banquillo que les permitía realizar hasta media docena de cambios, aparte de demostrar que por algo son quienes encabezan la clasificación, con un juego más fluido pese a que los abulenses intentaban poner oposición y cometer el menor número de errores posibles.

En los segundos cuarenta minutos fueron cayendo del lado del Salamanca hasta concluir con un resultado final de 0-60, contribuyendo a ello las acciones sobre todo de Álex (1 ensayo y 3 transformaciones), más las de Hache (1 ensayo), Budia (1 ensayo), Lucas (1 ensayo), Roberto (1 ensayo) y José (1 ensayo).

La jornada del sábado ha sido doble para el balón ovalado en la capital abulense. A mediodía ocho jugadores sub-16 del Rugby Ávila unidos al Salamanca se enfrentaban al líder invicto SilverStorm El Salvador B, a quien plantaban cara pese a su superioridad.