@deportesavila / Mañana nefasta la vivida el último domingo por el Ávila Sala en el pabellón de San Antonio, donde cayó goleado por el Chiloeches, equipo que se ha colocado líder de la clasificación del Subgrupo 4A de la Segunda División femenina de fútbol sala. Las abulenses no tuvieron su día y se vieron sorprendidas por un gran rival que tuvo controlado el partido en todo momento.

Dos goles encajados al principio y tres más en el resto del tiempo de la primera mitad, colocaron el marcador al descanso en un amplio 0-5, que ponía imposible la remontada en la segunda parte, período donde las alcarreñas solo fueron capaces de anotar un tanto más.

Comenzó haciendo daño la escuadra visitante, que en los minutos 3 y 4 perforaba la portería local. El primer gol vino tras el saque de una falta al borde del área, obra de Esther. El segundo se produjo de tacón por parte de Marta. A continuación Sara evitaba el tercero tirándose a los pies de una jugadora alcarreña cuando se disponía a disparar, sola ante la portera.

El Ávila Sala no encontraba su momento y siguió recibiendo castigo, con mucho tiempo por delante. Elisa Elvira hacía el tercero visitante sin que siquiera se hubiera pasado el ecuador de la primera parte. Paraba el encuentro Peke para evitar la sangría que estaban sufriendo las abulenses. Sin embargo, poco después Elisa Elvira volvía a marcar para establecer el 0-4 con un regate y posterior disparo pegando el balón a la base del poste derecho y tras rebotar en el izquierdo cruzar por unos centímetros la raya de gol.

Otra jugadora del Chiloeches también hacía doblete. Esther en jugada personal y marchándose de varias contrarias, batía por bajo a Sara. Era el 0-5 y no se podía frenar la avalancha visitante, sin que las cosas les hubieran salido al Ávila Sala durante los primeros veinte minutos.

En la segunda parte, al menos cambió la efectividad de las visitantes, que únicamente pudieron hacer el tanto que supondría el 0-6 definitivo. Venía después de un saque de falta lejana escorada a la banda, con Miri metiendo el balón por bajo en el marco local.

El Ávila Sala intentó conseguir al menos el gol del honor con algunos lanzamientos desde lejos y peleando sin éxito. En definitiva, un mal día para olvidar, sacar conclusiones y rehacerse en el siguiente compromiso, que será nuevamente en el pabellón de San Antonio el próximo sábado frente al Almagro, tercer clasificado y único equipo que aún permanece invicto, en partido aplazado en su día, correspondiente a la décima jornada.

Jugaron por el Ávila Sala: Sara, Bea, Marta Hernández, Irene Sáez, Irene Almendro -cinco inicial-, Marta Delgado, Teresa, Patri, Andrea, Tamara y Elvira.

Benavente le hace una ‘manita’ al Ávila Sala B

Derrota en el desplazamiento que efectuaba en la mañana del domingo el conjunto filial del Ávila Sala a la cancha del Atlético Benavente, uno de los equipos veteranos en la regional femenina, que se mostró superior ante las jóvenes abulenses, ganando por 5-0, reflejando el marcador ya tres goles en contra cuando se llegaba al descanso.

Por el Ávila Sala B jugaron: Lucía, Paula Alonso, Beatriz, Laura, Carolina -cinco inicial-, Guiomar, Mónica, Esther y Paula García.