@deportesavila / La Casa Social Católica se mantiene con opciones de alcanzar uno de los dos primeros puestos después de imponerse con claridad en el campo de la Ponferradina, en un encuentro que controló en todo momento, aunque en los primeros minutos no creó demasiado peligro en el área local, hasta que cerca de la media hora un buen pase de Elena Jiménez sobre Natalia supuso el primer gol del encuentro.

Diez minutos después, se cambiaron los papeles, cuando Natalia envió un balón al área que Elena Jiménez cazó con una buena volea para poner el 0-2 (es su octavo tanto de la temporada) con el que se llegó al descanso.

En el segundo período, se estiró la Ponferradina buscando el gol, que pudo llegar en un mano a mano con una delantera que resolvió bien la meta Marga, en lo que sería la única ocasión de las locales a lo lardo el encuentro.

Continúo el dominio del equipo dirigido por Toño Maroto y Diego Jiménez, pero hubo que esperar a los minutos finales para que se volviera a mover el marcador, en otro buen servicio de Elena Jiménez a Berta, que dribló a la guardameta y marcó el tercero, logrando también su octavo gol de la temporada.

Elena Jiménez culminó su gran partido con su tercera asistencia, en esta ocasión a la central Elena Blázquez, que sólo tuvo que empujar el balón en el área pequeña para cerrar el marcador con el 0-4 que mantiene a la Casa Social con opciones de luchar por las dos primeras plazas que clasifican para jugar por el ascenso a la Segunda División Femenina.

Para ello tendrá que ganar los dos partidos que restan, en casa ante el Salamanca B y fuera frente al Olímpico de León B, y esperar que otros resultados le sean favorables. Ahora hay un parón de dos semanas por la Semana Santa y la competición se reanudará el 11 de abril.

FICHA TÉCNICA:

0 Femenino Ponferradina: Paula, Iris, Alazne, Feli (68’ Suárez), Olaya, Paula (59’Laura), Andrea, Aurenys, Catherine (46’ Beatriz), Yesica (75’ Stella) y Ane.

4 Casa Social Católica: Marga, Ali, Elena Blázquez, Almu, Claudia, Paula, Vega (61’ Sonsoles), Xime, Natalia (46’ Blanca), Elena Jiménez y Berta.

Árbitro: Fernández Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas a las locales Alazne y Yesica y al entrenador, y a la visitante Natalia.

Goles: 0-1 (minuto 27): Natalia. 0-2 (minuto 38): Elena Jiménez. 0-3 (minuto 81): Berta. 0-4 (minuto 86): Elena Blázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la antepenúltima jornada del subgrupo B de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina).