A. Goal / A la sexta no fue la vencida y el triunfo se lo llevó el Almagro en partido aplazado de la décima jornada. El Ávila Sala cerró un febrero negro con una nueva derrota, la sexta consecutiva si incluimos las de los dos últimos partidos del mes de enero. Todas frente a equipos que le anteceden en la clasificación y que luchan por estar lo más alto en ella. Y siempre peleando sobre la cancha porque esfuerzo y dedicación no se les puede regatear a las abulenses.

El choque ya no empezaba bien para el cuadro local porque Marta Hernández se hacía daño en una rodilla y tenía que ser atendida por los voluntarios de protección civil que la sacaban en camilla de la cancha. Un contratiempo más para el cuadro dirigido por Mercedes Gómez ‘Peke’, con varias ausencias para este choque.

El Almagro llevó el peso del partido, que controlaba tras los primeros minutos de tanteo. Acosaba la portería de Sara quien tuvo que emplearse a fondo en distintas oportunidades para evitar ver perforada su portería. Sin embargo, a los nueve minutos, Virginia culminaba una contra visitante estableciendo el 0-1.

Tras el gol hubo dos ocasiones claras, una por cada bando. La primera local con un disparo de Marta Delgado que repelió Vera. Y la segunda cayó del lado visitante metiendo la mano Sara para forzar un córner a un tiro a bocajarro de Virginia. Se llegaba al descanso con el solitario gol de las manchegas.

El Almagro sentencia en el segundo tiempo

Después del paso por vestuarios, la salida no pudo ser mejor para el equipo de Almagro. Ejecutado un saque de esquina, Rebeca Culebras hacía el segundo tanto visitante batiendo por bajo a Sara. Optaba a reducir distancias Andrea con un lanzamiento que desviaba a córner la guardameta contraria.

Poco después vendría el 0-3, un disparo envenenado de Mariajo. Quedaba aún un cuarto de hora para la conclusión del choque y el Ávila Sala no cesaba en su empeño de inaugurar su casillero. Lo intentó dos veces seguidas Irene Almendro frente a frente a Vera, pero sin resultado.

Dos minutos antes de finalizar el partido, Rebeca Culebras sumaba un nuevo gol, el segundo de su cuenta personal y el cuarto del Almagro, en una jugada personal marchándose de cuantas jugadoras salieron a su paso.

Ahora toca pensar en el siguiente rival, que será el domingo 7 de febrero en la cancha del colista Consuegra, en la última jornada de la primera fase de la competición.

FICHA TÉCNICA:

0 Ávila Sala: Sara, Marta Delgado, Marta Hernández, Teresa, Irene Sáez -cinco inicial-, Bea, Gemma, Andrea, Irene Almendro y Tamara.

4 Almagro: Vera, Josefa, Mercedes, Vicky, Mariajo -cinco inicial-, María, Natalia, Alicia, Teresa, Rebeca Culebras y Virginia.

Goles: 0-1 (Virginia, m. 8), 0-2 (Rebeca Culebras, m. 21), 0-3 (Mariajo, m. 25), 0-4 (Rebeca Culebras, m. 38).

Árbitros: Juan Haedo y Alberto Torres (Zamora). Mostraron tarjeta amarilla a la local Bea y a la visitante Rebeca Culebras.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Subgrupo 4A de la Segunda División femenina de fútbol sala, disputado a puerta cerrada en el pabellón de San Antonio.