@deportesavila / El Diocesanos UCAV recuperó en La Bañeza la pegada a domicilio ante un rival directo, logrando su segunda victoria consecutiva, la primera fuera en la segunda fase y la tercera en toda la temporada. Tres goles en el segundo tiempo de Sergio Alonso, Vicente y Fer permitieron romper una sequía victoriosa fuera que se resistía desde el 30 de enero cuando los amarillos ganaron en La Granja. Un resultado muy positivo que les permite acercarse a la permanencia.

Los colegiales fueron mejores que los bañezanos, aunque el primer tramo del encuentro fue equilibrado, con los dos equipos tanteándose y evitando cometer errores. Mayorga firmaba la primera ocasión de peligro tras el saque de una falta. Luego Fer obligaba a intervenir al guardameta Raúl para evitar la fatalidad con un lanzamiento cerca del marco.

La Bañeza respondía con acciones a balón parado sin éxito, volviendo el ‘Dioce’ a intentarlo de nuevo con Mayorga, tras una gran jugada de Quique, y Fer, pero ahí estaba una vez más el portero leonés para impedir que inaugurasen el marcador. Lo pudo hacer el local Varo -que jugaba su último partido con el cuadro local-, aunque su disparo lo atrapaba Darío. Cerca del descanso, tras un centro de Diego Pose, Vicente remataba de cabeza y estrellaba el balón en el poste, cerrándose la primera mitad sin goles pese a que los de Somoza habían hecho merecimientos para materializar alguno a su favor.

Sergio Alonso abre la lata

En la primera jugada tras la reanudación se ponían por delante los abulenses, merced a un gol de Sergio Alonso culminando una buena jugada ofensiva amarilla. Poco después a La Bañeza le anularían el tanto que hubiera significado el empate debido a encontrarse su autor Varo en fuera de juego, decisión que fue protestada por los leoneses.

Una ocasión clara de los visitantes llegó a la hora de juego con un disparo de Sergio Alonso que pegaba en la madera. También la tuvo más tarde Vicente. Mientras que el conjunto local se quedaba con uno menos al ser expulsado Pablo González al recibir la segunda cartulina amarilla, la insistencia del Diocesanos provocó que llegará el 0-2, marcado por Vicente a diez minutos del final.

Del tercero estuvo cerca Quique, pero el que lo consiguió fue Fer, que cerraba el resultado anotando el 3-1 definitivo que otorgaba los tres puntos al Diocesanos, quien suma ya 30, que por puntuación le colocarían tercero en la tabla en la zona de salvación, pero al tener un peor coeficiente sigue quinto, el primero de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

0 La Bañeza: Raúl; Zabalo, Pablo González, Erik (Mateo, m. 63); Aitor, Samuel; Eriz, Hugo (Dani Alonso, m. 55), Loren (Jorge Prieto, m. 55); y Varo.

3 Diocesanos UCAV: Darío; Diego Pose (Víctor Meneses,m. 87), Mario Hidalgo, Oli, Chris (Javivi, m. 82); Sergio Alonso (Pedroso, m. 90), Mayorga, Fer, Quique (Luis, m. 87); y Vicente.

Goles: 0-1 (Sergio Alonso, m. 47), 0-2 (Vicente, m. 80) y 0-3 (Fer, m. 84).

Árbitro: Calleja Castrillo (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los locales Eriz y Pablo González, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 78. Por parte visitante fue amonestado Vicente.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo VIII-E de Tercera División, disputado en el campo de La Llanera, con asistencia de centenar y medio de espectadores.