Los jugadores del Real Ávila celebran la victoria y la clasificación para el play off. Fotos: @RealÁvilaCF

@deportesavila / El Real Ávila no falló en Soria e hizo lo que tenía que hacer, ganar, en un partido dominado por completo por los encarnados marcando tres goles que pudieron ser alguno más sobre un Numancia B ya descendido, que no se jugaba nada y que estuvo en inferioridad numérica desde antes de cumplirse la hora de juego por expulsión de uno de sus futbolistas. Abría la cuenta Babu con un golazo en el primer tiempo y luego Ivi sentenciaba en la segunda mitad con dos tantos más, uno de ellos de penalti. La victoria asegura la presencia del equipo abulense en la fase de ascenso.

En el once inicial, Chino Zapatera retornaba a la portería a Ñete en detrimento de Paisa, siendo los diez restantes los mismos que empataron con el Becerril el Jueves Santo en el Adolfo Suárez. El partido en la capital soriana se desequilibraba a los veinte minutos con un trallazo de Babu desde fuera del área que sorprendía al portero local, poniendo en ventaja a los visitantes después de internarse por el ala derecha. Con ese solitario tanto se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Real Ávila apretó el acelerador ante un Numancia B impotente que perdía los nervios, marchándose antes de tiempo su jugador Boigues en el minuto 57 al ser expulsado. Tres más tarde le pitaban un penalti en contra, cometido sobre Babu, que Ivi no desaprovechó para materializar el 0-2 desde los once metros.

La tensión en las filas sorianas era mucha porque no podían parar al rival abulense ni con los cambios realizados por su entrenador, Pablo Cortés, que era expulsado por el árbitro. En el tramo final vendría el tercero visitante, teniendo como autor de nuevo a Ivi, quien con la cabeza introducía el balón en el marco del Numancia B, rematando un saque de esquina ejecutado por Toper. El pitido final señalaría en el marcador un 0-3 que confirman al Real Ávila como uno de los equipos para jugar la promoción que da acceso a la Segunda RFEF.

Zapatera: “Desde el primer momento hemos sido superiores

El partido era complicadísimo sobre todo por cómo veníamos, con una sensación rara, y el equipo que teníamos enfrente, un filial que estaba en descenso y que ha sido capaz de empatar al Salamanca, Arandina y que el Astorga ganaba solo 1-2. El Real Ávila ha dado lo mejor y ha dado la vuelta a la tortilla. Somos equipos de play off. Enhorabuena a los futbolistas y al club. He aportado mi granito de arena y lo que podía hacer lo he hecho. A partir de ahora, si jugamos como hoy no tenemos miedo a ningún rival”.

FICHA TÉCNICA

0 Numancia B: Miguel, Ceinos (Tidjane, m. 65), Moreno, Óscar (Álvaro, m. 75), Vidorreta, Ricky, Ebri (Ramos, m. 65), Ufano (Cervero, m. 61), Boigues, Kevin (Carlos, m. 75) y Ariel.

3 Real Ávila: Ñete, Peñalvo, Carlos Pascual (Keita, m. 82), Diego Rubio, Llorián, Dani Tena, David Sanz, Babu (Toper, m. 65), Ivi (Javi de Mesa, m. 87), Alberto Martín (Pedro, m. 87) y Adeva.

Goles: 0-1 (Babu, m. 20), 0-2 (Ivi de penalti, m. 61) y 0-3 (Ivi, m. 84).

Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Vidorreta, Kevine, Tidjane y Boigues, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 57. Recibiría tarjeta roja directa el entrenador Pablo Cortés. Por parte visitante fueron amonestados Babu y Diego Rubio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria, con asistencia de centenar y medio de espectadores, entre ellos varios aficionados del Real Ávila.

Artículo anteriorLuismi Sánchez Blanco, campeón de España de clubes de 10 km. en ruta con el Bikila
Artículo siguiente3-0 El DiocesÁvila continúa ganando superando al Puente Castro