Los futbolistas encarnados celebran la victoria. Foto: @RealAvilaCF

Carolina Hernández / El Real Ávila se impuso a domicilio al Becerril y encadena dos jornadas seguidas con una victoria después de no haber podido conseguirla en las dos anteriores. Dos goles casi seguidos de Adeva y Javi de Mesa en la primera parte y otro más de Adeva al inicio de la segunda, sirvieron al equipo entrenado por Borja Rubiato para mantenerse en un grupo de seis equipos que luchan por tres plazas del play off, separados por un máximo de cuatro puntos.

El conjunto encarnado se mostró superior al palentino durante el partido, siendo dueño de la posesión del balón y del mayor número de oportunidades. Ya en el minuto 6, David Sanz dispuso de la primera en el disparo desde la frontal de una falta cometida sobre Javi de Mesa, saliendo la pelota por encima del larguero. Tuvo su ocasión el Becerril en el 16’ en un saque de esquina que remataba David y cuyo rechace era rematado por Merino, enviándolo la zaga a córner.

Pudo haber inaugurado el marcador Javi de Mesa, quien tras recibir un balón en largo desde la otra banda, avanzó por la izquierda y tras internarse en el área se quedó sin ángulo de disparo y con un tiro que iba a las manos del portero. Los visitantes, con un juego rápido y vertical y entrando por los costados, llevaban peligro al portal defendido por Sevi que en dos minutos se tradujo en un 0-2.

El primer tanto se producía en una jugada que se iniciaba en un saque de esquina, cuyo rechace en el segundo palo permitía a Adeva introducir el esférico dentro del marco palentino, con varios jugadores buscándolo en la misma línea de gol.

De una jugada individual de Javi de Mesa nacía la segunda diana encarnada. El madrileño caracoleaba a sus contrarios y metido dentro del área pegó un trallazo colocando dentro de las redes la pelota, próxima a la esquina superior derecha de la portería del Becerril.

Antes del descanso, David Sanz, después de una jugada por la banda derecha, trató de sorprender al meta local con un taconazo que estuvo cerca de materializarse, forzando la defensa palentina un córner, cuya ejecución terminaba por encima del travesaño.

Tras la reanudación, el Real Ávila sentenciaba al Becerril en poco más de un minuto. Peñalvo ponía un centro al segundo palo a Adeva, que empujaba la pelota por la izquierda y por bajo. Con el 0-3 en contra quiso reaccionar el Becerril, con más intención que resultado, tratando de encerrar a los encarnados en su campo. Blanco a la media vuelta enviaba la pelota cerca de la esquina derecha del marco visitante.

Francis Olea introducía dos dobles cambios en las filas locales, mientras que en las visitantes, tras sustituir Toper a Javi de Mesa, entraban Alberto Martín y Rober, por Adeva y Jorge Velasco. Después debutaría Cauet como encarnado, reemplazando a David Sanz. Momentos en los que el Real Ávila apenas sufría, sabiendo su defensa mantener el orden para impedir cualquier peligro palentino.

FICHA TÉCNICA:

 

 0   Becerril: Sevi, Jesús, Diego Martín (Sierra, m. 56), David, Carlos, Kuko, Merino, Ricky (Franín, m. 66), Veintimilla (Rinaldi, m. 66), Blanco y García (César, m. 56).

 3   Real Ávila: Ñete, Peñalvo (Dani Marqués, m. 79), Carlos Pascual, Llorián, Sito Cruz, Dani Tena, David Sanz (Cauet, m. 79), Jorge Velasco, Ivi, Javi de Mesa (Toper, m. 61) y Adeva (Alberto Martín, m. 68).

Goles: 0-1 (Adeva, m. 30), 0-2 (Javi de Mesa, m. 32) y 0-3 (Adeva, m. 47).

Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Ricky y Francis Olea (entrenador), y al visitante Adeva.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo Mariano Haro, de Becerril de Campos (Palencia), con una zona del césped impracticable debido al destrozo vandálico realizado hace unos días.

 

Artículo anteriorDecididos los campeones provinciales de invierno
Artículo siguienteLo Personalizamos y Tapería Alegre continúan invictos en la liga de Arenas