Ángel Encinar pelea por el balón con un futbolista cuellarano. Foto: FACEBOOK CUÉLLAR

@deportesavila / El DiocesÁvila se hizo con la victoria en su duelo en Cuéllar, imponiéndose por un claro 0-3, sumando tres puntos más a su casillero que le colocan en segundo lugar en la tabla, a dos puntos del líder Briviesca que jugará este domingo en Abejar, en el único partido pendiente de disputar en la jornada.

Los de Iván Lastras, que jugaron con uno menos desde el minuto 52 por expulsión de Jorge Rodríguez al recibir la segunda cartulina amarilla y con solamente nueve desde el 78’ al tener que retirarse lesionado Ruba y no poder hacer más cambios, fueron mejores que el cuadro segoviano, que había ganado en sus dos últimos encuentros.

Al descanso el equipo abulense ya había sentenciado el choque, siendo protagonista César Robles, autor de dos goles. Se adelantaba en el ecuador de la primera parte con un tanto en un mano a mano mediante un remate cruzado aprovechándose de un error de la zaga local. Después, a la media hora de juego hacía el segundo de vaselina picando el balón por encima del portero.

Efectividad perfecta de un ‘Dioces’ que estaba compartiendo el control y posesión del esférico con el anfitrión y que estuvo cerca de lograr el tercero cuando en la culminación de una contra Jorge Rodríguez, solo ante Santa mandaba alta la pelota. Quien si lo conseguía era Ángel Encinar a punto de llegar al entreacto.

El Cuéllar se había ido a vestuarios con un resultado muy adverso. Reanudaba el choque con la firme intención de reducir diferencias, pero las ocasiones no las materializó, disponiendo de un tiro de Chirris que se iba próximo al travesaño o un potente disparo de David que pegaba en la madera.

No supieron los cuellaranos sacar rédito en su confrontación de su superioridad numérica ni cuando Ruba abandonaba el terreno de juego lesionado, aunque en el tramo final vieran como uno de los suyos, Nacho, también lo tenía que hacer pero por recibir la segunda amonestación. Tampoco llegó el gol del honor local en el minuto 90 porque Marcos enviaba a saque de esquina un tiro de Aitor.

FICHA TÉCNICA

0 Cuéllar: Santa, David, Cáceres (Aitor, m. 46), Nacho, Pablo Montero, Demi, Diego (Manu, m. 83), Pablo Lozano, Antonio (Leo, m. 79), Chirris e Iván.

3 DiocesÁvila: Marcos, Josito, Ruba, Oli, Chris, Ángel Encinar (Aruna, m. 70), Fer (Mario Hidalgo, m. 70), Mayorga, Pablo Negro (Pitu, m. 54), Jorge Rodríguez y César Robles (Diego Velayos, m. 61).

Goles: 0-1 (César Robles, m. 23), 0-2 (César Robles, m. 30) y 0-3 (Ángel Encinar, m. 45).

Árbitro: Raúl Merino Gaspar (Valladolid). Mostró dos tarjetas amarillas al local Nacho, por lo que fue expulsado en el minuto 81. Por parte visitante fueron amonestados Ángel Encinar y Jorge Rodríguez, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 52.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de Santa Clara, en Cuéllar (Segovia), con asistencia de unos 100 espectadores.