López Manrique / El Diocesanos UCAV repitió cuatro días después el descalabro de Ciudad Rodrigo cayendo derrotado ante La Virgen del Camino por un contundente 0-3 que le ata más al farolillo rojo de la clasificación, distando ya cuatro puntos de la salvación. Los visitantes, rivales directos en la clasificación, fueron superiores con dos goles de Chema y uno de Esaú y se alejan de los colegiales.

Al comienzo del primer tiempo, el cuadro abulense era el que controlaba el balón y tuvo alguna que otra ocasión para internarse en el área de Dani, pero sin excesivo peligro, que si creó Chema en el minuto 4 con una llegada que fue cortada por la defensa amarilla.

A medida que pasaban los minutos el equilibrio en el campo era patente y se fue decantando el dominio del lado virginiano, viniendo su primer gol, obra de Chema, una vez rebasada la primera media hora de juego, con un disparo cruzado que culminaba un contraataque por el ala derecha, que no fue cortado por la indecisa defensa abulense.

El ‘Dioce’ quedaba aturdido y obligado a buscar el empate. Pudo haber aumentado el marcador del lado leonés sino hubiera sido porque el colegiado anulaba un gol por fuera de juego al filo del descanso después de una falta ejecutada por Trust.

Al inicio del segundo tiempo, Somoza daba entrada a un par de jugadores para tratar de revertir la situación. Sin embargo, La Virgen del Camino ampliaba al 0-2 con un nuevo gol de Chema a los tres minutos de la reanudación, aprovechándose de un error del guardameta Mario Velayos al que se le escapaba el balón de las manos y facilitaba el éxito del delantero.

A partir de ahí, los amarillos se lanzaron a intentar reducir distancias, pero no realizaron muchas acciones de peligro, introduciendo más cambios con una fortuna muy esquiva, lesionándose Mayoral al que se le salía la rótula al igual que le había ocurrido hace diez días en un entrenamiento. Lo único reseñable del bando local fue un disparo al travesaño de Jorge Rodríguez en el 73’ con motivo de la ejecución de una falta directa.

El remate de la mala tarde del Diocesanos lo puso Esaú en el 76’ anotando el 0-3 tras recibir un centro de Abel, sin que nadie de la zaga abulense hiciera nada por impedirlo.

Somoza: “Hasta que matemáticamente tengamos posibilidades hay que pelear”

El entrenador del Diocesanos se mostraba contrariado al final del encuentro. “Estamos muy jodidos. El equipo transmite al campo el estado de ánimo. Todo es precipitación y no tenemos la confianza suficiente para jugar. Encima las lesiones se están cebando con nosotros. Con el partido 0-1 estás con la posibilidad de remontar pero el segundo gol nos ha acabado de matar. Vamos a intentar ganar el domingo y cambiar el chip. Necesitamos un par de victorias seguidas porque somos capaces de vencer a los equipos de arriba cuando vengan aquí. No podemos perder la fe ni tirar la toalla”, comentaba.

‘Nanín’: “Nos ha costado entrar y hemos sido muy efectivos

El técnico visitante consideraba que había sido “un partido muy disputado en un campo peculiar por las dimensiones. A partir del segundo gol, el irse arriba ellos ha sido la clave porque han dejado más espacios”.

FICHA TÉCNICA:

 0   Diocesanos UCAV: Mario Velayos, Josito, Mario Hidalgo, Ruba (Faysel, m. 77), Chris (Jorge Rodríguez, m. 46), Fer, Jorge Sánchez (Héctor Pose, m. 46), Sergio Alonso, Víctor Meneses, Mayorga (Luis, m. 66) y Vicente.

 3   La Virgen del Camino: Dani, Varillas, Seijo, Fran, Guti (Diego Bajo, m. 84), Basalo, Porfirio, Trust (Farago, m. 77), Matos (Erik, m. 84), Abel (Lucas, m. 77) y Chema (Esaú, m. 70).

Goles: 0-1 (Chema, m. 33), 0-2 (Chema, m. 48) y 0-3 (Esaú, m. 76).

Árbitro: Jorge Ruiz Aguado (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales, Sergio Alonso, Josito, Chris y Mario Hidalgo; y a los visitantes Matos y Basalo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.

 

Artículo anteriorDavid González se dejó ver en el inicio de la Volta a la Comunitat Valenciana
Artículo siguienteComienza el proceso para la construcción de un pabellón en la Ciudad Deportiva