@deportesavila / Mal día para el Diocesanos que se vio sorprendido por el Bupolsa, quien llegaba a Ávila en la posición de colista con tan solo dos encuentros ganados. Dos goles en contra de los locales antes del ecuador del primer tiempo lastraron a los de José Alberto F. Somoza, quienes veían como les sentenciaban los burgaleses en el tramo final del partido.

Aunque intentaron los colegiales reducir distancias, no pudieron materializar las ocasiones que dispusieron frente a la gran efectividad visitante, que saltó al terreno de juego más espabilado que los desconcentrados amarillos en la lluviosa matinal del domingo.

La primera oportunidad fue un disparo de Juli que paraba Sergio. A los diez minutos de iniciarse el choque y después de un córner, la pelota caía en el área tras varios rechaces y allí remataba Cerezo para establecer el 0-1.

Con la mínima ventaja tan temprana, el Bupolsa cerró filas para proceder a defender su renta y si fuera posible aumentarla a la contra. Así, Gallo probó dos veces con un intento infructuoso de gol olímpico y un chut que se marchaba cerca del poste. Su compañero Brayan efectuaba un disparo que detenía Darío.

El segundo gol visitante vino a los veinte minutos después de efectuar un pase en profundidad por la derecha de Cerezo a Brayan y desafortunadamente Diego Pose introducía la pelota en su propio marco, constituyendo el 0-2.

Quedaba mucho partido por delante, tiempo suficiente para que el ‘Dioce’ intentase la remontada. Tenía dificultad para llegar con claridad arriba. Juli, Sergio Alonso, Quique y Víctor probaban sin éxito anotar en la portería de Sergio, que impedía el propósito del bando local.

Buscó reaccionar el cuadro colegial, introduciendo un par de cambios tras el descanso. Se quedaban en los vestuarios Diego Pose y Quique, saliendo en su lugar Chris y Vicente. Cogieron el mando los abulenses, haciéndose dueños de una posesión que no fue suficiente para romper la defensa burgalesa.

Tentativas no faltaron como en un saque de falta de Juli a las manos del guardameta, un disparo de Mayorga desviado o el remate ante un lanzamiento de córner de Javivi. Precisamente cuando el Diocesanos acosaba más al Bupolsa se produjo el 0-3, obra de Revidiego al culminar un contraataque.

Con esta derrota, el ‘Dioce’ cae a la zona roja de los que pelearán por eludir el descenso, situándose octavo, a dos puntos de la parte intermedia, donde venía deambulando desde hace varias jornadas. Le quedan cinco partidos para volver a ella, el primero el próximo miércoles 24 de febrero, repitiendo en Sancti Spíritu en encuentro de la decimotercera jornada contra el Real Burgos, que debía haberse disputado el 20 de enero y que no pudo jugarse por encontrarse el campo nevado.

FICHA TÉCNICA:

 0  Diocesanos UCAV: Darío, Nacho (Javivi, m. 61), Oli, Moreta, Diego Pose (Chris, m. 46), Víctor (Víctor Meneses, m. 70), Sergio Alonso, Fer, Quique (Vicente, m. 46), Juli y Mayorga.

 3  Bupolsa: Sergio, Jonathan, Sergio Sanz, Gonzalo (Fossen, m. 74), Brayan (Manzano, m. 59), Gallo, Cerezo (Cadaveira, m. 85), Átomo, Alberto (Revidiego, m. 74), Joao Amona (Cerro, m. 74) y Brito.

Goles: 0-1 (Cerezo, m. 10), 0-2 (Diego Pose en propia puerta, m. 20) y 0-3 (Revidiego, m. 84).

Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Brito, Jonathan, Sergio Sanz y Cadaveira.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.

Artículo anterior0-1 El gol se vuelve esquivo con la Cebrereña
Artículo siguiente2-1 El Real Ávila patina con el Real Burgos