Ángel Encinar con un jugador salmantino. Foto: @SalamancaCFUDS

@deportesavila / El DiocesÁvila de la regional de aficionados venció por 0-2 al Salamanca UDS, descendido desde Segunda RFEF, en partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Helmántico. Los de Iván Lastras perforaron la portería charra con un gol de Jorge Rodríguez al filo del descanso y otro en propia puerta del conjunto charro en la segunda mitad.

Después que mediada la primera parte, el cuadro visitante estuviera a punto de inaugurar el marcador, el conjunto del ex entrenador del Real Ávila, María Hernández, tuvo oportunidades de ser quien lo estrenara. La primera de ellas fue salvada con una gran parada de Mario Velayos y la más clara con un trallazo al larguero de Marc Padilla.

Sin embargo, en el 45’ eran los visitantes quienes se ponían por delante perforando la portería local Jorge Rodríguez, con el meta Mike no demasiado afortunado.

En el segundo tiempo aumentaría su ventaja el ‘Dioce’ gracias a que el equipo salmantino colaba el balón en su propia puerta, con el arquero charro errando en su media salida. Pudo haber anotado el anfitrión el gol del honor en el tramo final del encuentro deteniendo el portero abulense el remate de cabeza de Mati.

El once inicial del DiocesÁvila estuvo formado por Mario Velayos, Nacho, Sami, Ruba, Josito, Ángel Encinar, Aruna, Fer, Jorge Rodríguez, Diego Velayos y Mayorga.