Once inicial del Atlético Candeleda. Foto: @AtCandeledaWEB

@deportesavila / El Atlético Candeleda continúa colista de la clasificación y sin conocer la victoria tras ceder en su encuentro ante La Cistérniga, equipo vallisoletano que se coloca como líder. Por el contrario, los abulenses -que se presentaron al choque con muchas bajas- dan otro paso hacia atrás, con el resultado definitivo ya en contra cuando se había cumplido poco más de un cuarto de hora, una pesada losa que no pudieron levantar.

Y es que en el primer minuto la escuadra blanquiazul encajaba el 0-1 por medio de Faura aprovechándose de un error en la salida del portero. A continuación no hubo un control claro del partido, teniendo el rival una buena ocasión para marcar en el 11’ al estrellar el balón en la madera. Si lo hacía en el 17’, de nuevo a través de Faura en un saque de esquina que suponía el 0-2. Pudo llegar el tercero en contra de los de Abraham Hernández en el ecuador de la primera parte, pero Javi Luis hizo un paradón evitando el tanto.

En la segunda parte el equipo local trató de meter una marcha más con dos cambios, pero no dieron el resultado esperado. Hubo un tanto anulado por el juez de línea en el 78’ a Pedro Guerra por fuera de juego cuando ya había dejado atrás al guardameta que si se hubiera concedido habría cambiado la faz del encuentro.

FICHA TÉCNICA

​ 0 Atlético Candeleda: Javi Luis, Rubén Chilla, Manu Tara, Josemi, Iván Muñoz (Casti, m. 50), Marcos Sánchez, David Polaco (Álvaro Guti, m. 50), Marquitos, Carlos Hernández, Jesús Monforte y Pedro Guerra.

2 La Cistérniga: Tapias, Gorines, Chacón, Moreno, Sergio Fernández (Marco Pérez, m. 56), Fernando Sastre (Guerrita, m. 81), Rodrigo (David Santos, m. 46), Cerro (Aguado, m. 70), Alejandro, Faura (David Prieto, m. 70) y Gago.

Goles: 0-1 (Faura, m. 1) y 0-2 (Faura, m. 17).

Árbitro: Víctor José Rodríguez Herrero (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Manu Tara, David Polaco, Rubén Chilla, Carlos Hernández y Jordi. Y a los visitantes Cerro, David Prieto y Gorines.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Llano.