Ángel G. Alameda / El Real Ávila se llevó la segunda derrota en los partidos de pretemporada, perdiendo ante un conjunto dos categorías por encima como Unionistas, de la Primera RFEF, que se llevaba para Salamanca el Trofeo Ciudad de Ávila que estaba en juego, gracias a dos goles en la segunda mitad de Rayco y De la Nava de penalti. Los abulenses estuvieron discretos y con poca continuidad en su juego, algo lógico cuando aún se está armando el equipo.

Varias novedades en el once inicial de Borja Rubiato respecto del que jugó contra la Segoviana. En el segundo choque veraniego debutaba Christian en la portería y entraban por primera vez en el cuadro titular Tendero, Llorián, Juli, Julio y Jou.

Pese a la diferencia de potencial entre ambos contendientes, en los primeros compases no se notó demasiado, aunque era evidente que Unionistas llegaba con mucha más facilidad al área local. Los charros pudieron abrir el marcador en el minuto 7 con un disparo desviado de Cris Montes a quien la defensa local le daba demasiadas facilidades para armar su tiro.

Respondió hasta tres veces Julio Rengel, el delantero centro encarnado, primero con un disparo que se iba cerca de la escuadra, más tarde con un tiro que se marchaba fuera, al igual que ocurrió poco después, tras un centro por la derecha de Tendero, tocando el balón con la puntera. Las tentativas encarnadas se multiplicaban porque Ivi probaba con un tiro sin fortuna y Tendero ponía un balón en el área, sin que hubiera nadie para rematar.

Justo cuando se había cumplido el ecuador del primer tiempo pudo llegar el 0-1 en un gran centro de Cris Montes que remataba de cabeza alto Jesús de Miguel. A la media hora el árbitro paraba el partido para que los jugadores se hidratasen y de ahí al descanso lo más destacable era un chut de Ramiro por encima del travesaño.

Los goles en la segunda mitad

Cinco cambios hizo Borja Rubiato en el descanso, debutando entre los que saltaron al terreno de juego el delantero Andrés Espada, el último en llegar al plantel encarnado. Dominaba en la reanudación Unionistas para que Rayco -uno de los cambios de Dani Mori– en el 51’ hiciera estallar de júbilo a los seguidores salmantinos para establecer el primer tanto del partido en una magnífica jugada que concluía con una rosca ejecutada con la izquierda.

El Real Ávila intentó responder con una acción de Tendero por la derecha que acabó en córner al intervenir el charro Ramiro. Pero el partido estaba más cerca del 0-2 que pudo llegar en un saque de esquina que remataba fuera Pitu Doncel por el palo derecho de la meta local. Lo lograba en el 63’ Carlos de la Nava transformando un penalti que había hecho Carlos Pascual a Iñigo Muñoz. Christian adivinaba el lugar por donde se lanzaba pero no pudo impedir que perforasen su portería.

Unionistas tenía el dominio y por eso Rayco estuvo cerca de anotar el tercero encontrándose con Dani Tena para evitar el gol. Como sucedió con un remate de cabeza de Marín rozando el larguero y un disparo, ya en el tiempo de descuento, de Manuel próximo a la escuadra.

FICHA TÉCNICA:

0 Real Ávila: Christian; Tendero, Carlos Pascual, Llorián, Walter (Ribe, m. 75); Juampe, Grillo (Aruna, m. 75); Juli (Yeriel, m. 46), Ivi (Roberto, m. 46), Jou (Javi de Mesa, m. 46); y Julio Rengel (Espada, m. 46).

2 Unionistas: Salva de la Cruz (Mangas, m. 73), Ramiro (Óscar Cruz, m. 73), Acosta (Héctor Nespral, m. 31), Lamadrid (Rayco, m. 46), Cris Montes (Pitu Doncel, m. 46), Iñigo Muñoz (Willian, m. 68), Manuel, Román, Borja Herrera (Marín, m. 46), Espina (Javi Alonso, m. 73) y Jesús de Miguel (De la Nava, m. 46).

Goles: 0-1 (Rayco, m. 51) y 0-2 (De la Nava, m. 63).

Árbitro: Jesús Jiménez (Ávila), asistido en las bandas por Nikola Alexandrov e Ismael Estévez. Mostró tarjeta amarilla al local Grillo.

Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada en el que estaba en juego el XXVIII Trofeo Ciudad de Ávila, disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de cerca de 300 espectadores, de los que aproximadamente medio centenar eran seguidores de Unionistas. Antes de comenzar el partido, el Real Ávila entregó una placa a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la capital en reconocimiento de la labor realizada.

 

Artículo anteriorMarcos Benito, 5º en los 200 mariposa del nacional de verano
Artículo siguienteLa I Cronoescalada de Piedralaves contó con 37 corredores