Ángel G. Alameda / Dos goles en la primera mitad fueron los causantes de una nueva derrota del DiocesÁvila UCAV  ante el Santa Marta, que venía a la capital abulense con una mala racha de siete partidos consecutivos sin ganar y que rompía después de saber aprovechar las ocasiones que dispuso, mientras que la fortuna, una vez más, le fue esquiva a los de Iván Lastras, mejores en el segundo tiempo, con un balón que estrelló al larguero Ángel Encinar. El gol no llega al conjunto amarillo ni tampoco cómo salir de la zona de descenso.

La pelota empezó a rodar en la fría y ventosa tarde de Sancti Spíritu, con los dos equipos tanteándose, sin que ninguno fuera superior al otro. Era difícil controlar el esférico por el aire reinante, siendo los locales los que primeros dispusieron de una oportunidad en un desborde por la derecha de Mayorga al filo del cuarto de hora de juego.

Cinco minutos más tarde, se producía el primer tanto a favor de los tormesinos en una jugada iniciada por Mito, que pasaba el balón a Chopi, para que éste centrase al segundo palo donde Astu materializaba el 0-1. A continuación, Mito intentó sin éxito desde el centro del campo hacer el segundo al ver adelantado a Mario Velayos, marchándose ligeramente desviado.

Transcurría el duelo con dominio del cuadro visitante, que buscaba el segundo, el cual lograba después de un saque de esquina ejecutado por Mito, con la pelota haciendo extraños por efecto del viento y sin que ningún defensor ni el portero atinasen a despejarla. Fue Álvaro el que remataba bajo palos para empujarla al fondo de las redes y marcar el 0-2.

Con un resultado muy adverso, el ‘Dioce’ trataba de reaccionar, reclamando un penalti sobre Ángel Encinar que el colegiado no apreció, teniendo que ser atendido el capitán al chocar con el portero salmantino. Una ocasión baldía para meterse en el partido, aunque pudo llegar el tercero del Santa Marta en una contra de Astu que frente al guardameta local no supo definir.

Un remate de Ángel Encinar al travesaño y dos lanzamientos de Pablo Negro, intentos fallidos de gol del ‘Dioce’

Daba comienzo el segundo asalto, sonando de nuevo el pitido del silbato del árbitro Valverde Refoyo. Cuando habían transcurrido diez minutos desde la reanudación, una jugada iniciada por Astu por el ala la culminaba Mito con un disparo por toda la escuadra, salvando Mario Velayos el tercero al meter la manopla.

Los abulenses trataban de generar peligro en ataque, con un tiro de Pablo Negro que se iba por encima del travesaño, así como la oportunidad más clara de marcar tras un saque de esquina que remataba Ángel Encinar de cabeza, estrellándose en el larguero. Repitió Pablo Negro mediante el lanzamiento de una falta que paraba con dificultad el guardameta salmantino.

Al final el DiocesÁvila recibía un duro golpe por el 0-2 encajado, en un encuentro cuyo guión parecía escrito para que el cuadro abulense no sumara punto alguno.

Iván Lastras: “Una oportunidad menos

Ellos en la primera parte han sido superiores a nosotros y han sabido aprovechar bien las ocasiones, con acciones de muchísima calidad que les ha valido para ganar el partido. La segunda parte ha sido un más quiero y no puedo nuestro dejándonos todo, en la que Santa Marta ha sabido sufrir. Por falta de suerte en momentos puntuales, el equipo pierde”.

DIOCESÁVILA UCAV 0 2 SANTA MARTA DE TORMES

Mario Velayos; Nacho (Sergio Nogal 63’), Josito, Falá, Garri; Ángel Encinar (Pitu 73’), Fer (Docar 73’); Jorge Rodríguez, Pablo Negro, Mayorga (Guille Velayos 53’); y César Robles (Miguel Muñoz 63’).
Entrenador: Iván Lastras.
Tarjeta amarilla: Docar (81’).

Del Río; Tena, Rivas, Quijano, Javier Gómez; Chopi (Richard 71’), Cascón, Santos (Sergio 85’), Álvaro Ramos (Iván 71’); Astu (Tomi 59’) y Mito (Puyi 85’).
Entrenador: Alonso Fernández.
Tarjetas amarillas: Santos (79’) y Sergio (89’).

Goles: 0-1 Astu (20’) y 0-2 Álvaro Ramos (26’).
Árbitro: Agustín Valverde Refoyo (Zamora), asistido en las bandas por Antonio Fernández Pérez y Jorge Paniagua de Jesús.
Campo: Sancti Spíritu B. 200 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF.

 

Artículo anteriorEl mal tiempo no impidió la participación de más de 1.300 atletas en la VIII Carrera Familiar Pablo VI
Artículo siguienteCarla Jiménez y Ryan Barcala se meten en la final del nacional sub-20