Ángel G. Alameda / Finalizó el rodaje del balón en pretemporada para el Real Ávila en su casa. Después de dos encuentros anteriores en el Estadio Adolfo Suárez, la preparación encarnada de amistosos se hará lejos de la capital abulense. Su reencuentro con la afición no tendrá lugar ya hasta la segunda jornada de liga, allá por el 8 de septiembre frente al Langreo.
La despedida momentánea por casi un mes vino con un choque ante el Rayo Majadahonda, compromiso en el que los de Miguel de la Fuente, más grises que en los partidos anteriores, perdieron ante un mejor equipo, que afrontaba su tercer duelo de preparación. Al poco de comenzar se adelantaban los madrileños por mediación de Gianluca Simeone -el hijo mediano de Cholo Simeone– y en la segunda parte sentenciaba Batán. El Real Ávila tuvo dos ocasiones claras de marcar estrellando el balón en la madera, una al filo del descanso y otra al inicio del segundo tiempo a cargo de Pedro Luz y Toper, respectivamente.
Aparte de servir como todo encuentro de pretemporada para que los futbolistas cojan nivel de competición, además de acoplarlos al esquema pretendido por el míster, el Real Ávila quería obtener un resultado positivo para dar continuidad a los que consiguió a costa de la Gimnástica Segoviana y Real Valladolid B, pero nada más lejos de la realidad al no poder con un rival descendido de Primera RFEF y construido para volver a esta categoría.
No duró mucho el marcador a cero, porque los visitantes, apenas habían pasado siete minutos lograban inaugurarle. Un error de Ibra, unido a la pasividad de la zaga local y la habilidad del espigado Simeone para plantarse ante Álvaro suponía el 0-1. Mal arrancaba el encuentro para el Real Ávila, que incluso pudo encajar el segundo en propia puerta en un desafortunado despeje de Vitolo.
El fuerte calor sobre el terreno de juego, donde estaba más asentado el Rayo Majadahonda que llegaba con cierta facilidad al área encarnada, lo acusaban los jugadores, señalando el colegiado la primera pausa de hidratación transcurridos los primeros treinta minutos. La ingesta de agua reanimó a los encarnados en búsqueda del empate, bien es verdad que sin crear un claro peligro, salvo un potente chut de un desdibujado Pedro Luz que tocaba el larguero en la prolongación de la primera mitad.
DOS PALOS DEL REAL ÁVILA
Como se había llegado al descanso, con una oportunidad de gol para el Real Ávila, comenzó la reanudación. Su protagonista fue Toper a balón parado, ejecutando una falta que terminó pegando en el palo. El partido se equilibraba aunque el casillero no lograba moverse sino después de numerosos cambios en ambos equipos. De nuevo el gol cayó del lado del contrario, que se estaba defendiendo bien para mantener su ligera ventaja. Batán culminaba una jugada por el ala derecha superando a Ñete, quien poco antes había logrado evitar el segundo tanto majariego, reclamando a continuación el Real Ávila un penalti que el colegiado no apreció.
Con un 0-2 en contra finalizaba el cuarto amistoso de pretemporada para la plantilla del conjunto abulense, con dos triunfos y dos derrotas, balance que el míster local, Miguel de la Fuente, consideraba como “muy bueno”, mostrándose “contento”. “El equipo está trabajando muy bien. En el campo tratamos de enseñar lo que ensayamos. Con equipos como el Rayo Majadahonda tenemos que saber trabajar desde la humildad. Como el año pasado a veces se corre mucho, no todo es balón, sino estrategias defensivas y con el equipo en bloque bajo o bloque alto según corresponda”, manifestaba el entrenador local a la conclusión.
Tras este compromiso, el Real Ávila afronta tres partidos amistosos la próxima semana, todos ellos a domicilio, el miércoles 14 en Navalcarnero, el sábado 17 contra el Getafe B y el domingo 18 en Palencia frente al Cristo Atlético. “Rivales fuertes”, según De la Fuente, que “queremos que nos pongan en situaciones de partido que cuando llegue la liga no sean nuevas para nosotros sino haberlas experimentado”.
REAL ÁVILA | 1 | 0 | RAYO MAJADAHONDA |
Álvaro (Ñete 46’); Alpha (Antonio 58’), Carlos Pascual (Gabriel 80’), Ibra (Adilson 80’), Toper (Fer Díaz 58’); Vitolo (Álex Moreno 58’), Sissé (Cassio 58’); Ayoub (Adri Carrión 46’), Pedro Luz (Mario Rivas 46’), Alberto Martín (Campos 46’); y Pedro Mendez (Vitinha 80’). | Hugo Mantecón; Emi, Dani Ramos, Arribas, Expósito; Salama, Pina, Guille, Guti; Rubi y Simeone. También jugaron Fernández, Villalón, Ato, Hugo, García, Cayena, Cris Ebea, Kevin, Mosquera, Batán, Pascu, Álex Cid, Tejedor y Samuel. | ||
Goles: 0-1 Simeone (7’) y 0-2 Batán (76’). |