ÁNGEL G. ALAMEDA / El Rayo Abulense continúa sin frenar la sangría que supone el haber perdido en las cuatro últimas jornadas, en las que no han podido marcar gol alguno, que le han llevado a la antepenúltima posición de la tabla, a tres puntos de la salvación. En un nuevo partido disputado frente a un rival directo como el Villarcayo, terminó con el resultado en contra por 0-2.

Acuciado por las bajas, el equipo abulense, pese a intentarlo, se vio superado por dos goles en la primera mitad, que hicieron volar los tres puntos en juego, desperdiciando un penalti al final del partido.

Comenzaba ya mal el choque, porque a los cuatro minutos encajaba el 0-1 al empujar el balón dentro de la portería el burgalés Íker a la salida de un córner. El infortunio local siguió, dado que en el 37’ el visitante Ánder conseguía el segundo para el Villarcayo, culminando un contragolpe, que ponía las cosas muy difíciles para las filas rayistas.

Tras la reanudación, los amarillos trataron reducir distancias, aunque las acciones ofensivas carecieron del punch y el acierto necesario para poder perforar la portería burgalesa, circunstancia que se unió al fallo en el lanzamiento de Pablo García de un penalti a favor, enviando el balón flojo por bajo, a la derecha de Héctor, que no tuvo problemas para interceptarlo.

Con esta derrota, la situación del Rayo Abulense es complicada, lo que hace más difícil su permanencia en regional, aunque matemáticamente aún hay cuatro partidos por delante en los que podría alcanzarla, bien es verdad que en compromisos muy complicados, midiéndose a dos equipos que se están jugando disputar el play off de ascenso como son el Numancia B y el Turégano, a los que visitará en sus campos, al igual que al Unión Popular Palencia, un rival directísimo que le aventaja en un punto. En casa solo le queda un encuentro, con el San José, que no se juega nada.

POPULAR RAYO ABULENSE

0

1

VILLARCAYO NELA

Kuki, Hernán, Pablo García, Jorge, Alonso (Yuste 46’), Pajares, Juanfran (Roberto 57’), Sergio, Raúl (Isaac 70’), Moha y Marco.
Entrenador: Ismael Inthirath.

Héctor, Iván Martínez, Álex Pereda (Rojo 81’), Iker Valle (Adri Pereda 81’), Diego Pereda, Pablo Pereda, Dani Porres, Ánder (Juan Alberto 87’), Jon Olabarría (Unai 76’), Aarón Barcina (Pablo Martín 76’) y Juan Andino.
Entrenador: Álvaro Martínez ‘Koke’.

Goles: 0-1 Íker Valle (4’) y 0-2 Ánder Olabarría (37’).
Árbitro: Samuel Blanco Ordóñez (Valladolid), asistido en las bandas por Pedro Juan Villahoz Martínez y Álvaro Arellano Gómez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Raul (36’), Juanfran (42’), Marco (80’) y Yuste (93’).
Campo: Sancti Spíritu B (Ávila).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados.

Fotos: DEPORTES ALBARRÁN

 

Artículo anteriorGrandes canteras en el torneo Las Murallas
Artículo siguienteRubén de la Mata, segundo máster 40 en el XIII Memorial Carlos Cubillo